Autoridades estadounidenses, más precisamente miembros de la Administración de Seguridad en el Transporte, TSA, reportaron el pasado lunes, 7 de noviembre, la captura de una mujer, luego de que se pudiera determinar que esta intentó camuflar un arma de fuego al interior de su equipaje, más precisamente dentro del cuerpo de una gallina cruda que llevaba allí.
El curioso hecho ocurrió al interior del Aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, en el estado de la Florida, donde los agentes de seguridad lograron identificar la presencia del elemento prohibido en la maleta de la mujer, procediendo a adelantar la respectiva revisión.
Al abrir el equipaje de la mujer, pudieron evidenciar que, el animal desplumado y listo para cocinar, y dispuesto además al interior del correspondiente empaque comercial, poseía en su interior una pistola.
Según destacan medios locales, el transporte del alimento no refería mayor sorpresa, más aún en vísperas de la celebración del Día de Acción de Gracias, no obstante, la presencia del arma si lo es.
A través de las redes sociales, la TSA reveló algunas imágenes del hallazgo del arma, que además era transportada en compañía de su correspondiente cargador.
De acuerdo con las autoridades, la mujer señalada y detenida, pretendía abordar un vuelo desde una localidad próxima a Miami, y se ha señalado que su destino sería Haití; no obstante, este último hecho no fue confirmado.
Según refieren medios internacionales, en lo ocurrido del presente año, y según las autoridades estadounidenses, las terminales aéreas de Florida, han sido el escenario de la incautación de al menos 700 armas de fuego en lo corrido del presente año; una cifra que además de exorbitante, es considerada como la más alta de la historia en dicho Estado.
Dentro de las estadísticas manejadas por la TSA, el aeropuerto de Lauderdale-Hollywood, es hasta el momento, una de las terminales aéreas que mayor número de casos ha referido, debido a que allí se ha logrado incautar al menos 120 armas de fuego.
Medios internacionales también han referido que, en ese sentido, uno de los aeropuertos que mayor número de armas ha logrado incautar, es el de la ciudad de Orlando, con casi una decena más de armas que las que han sido incautadas en Lauderdale-Hollywood.
Un hecho que despierta especial alarma en las autoridades es que además de intentar camuflar armas en sus equipajes, estos elementos, al momento de su hallazgo, fueron encontrados cargados, advirtiendo que, además de ser una conducta ilegal que reviste un gran riesgo en caso de que decida ser usada con fines delictivos en las alturas, también, incluso sin ser manipuladas, podría representar un alto riesgo de tragedia, si, mientras se manipula el equipaje, el arma se acciona accidentalmente.
Si bien el presente año ha referido cifras récord en materia de incautación de armas en las terminales aéreas, la cifra no ha crecido tanto respecto al año precedente, donde precisamente, en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, se logró la cifra más alta hasta el momento en ese lugar, con más de 100 armas detectadas e incautadas.
Sobre el transporte de armas de fuego, las autoridades recordaron que dicha posibilidad está regulada, y que su transporte debe ser realizado de manera correcta en equipajes registrados, y conforme a las normativas locales de los diferentes estados en materia de tenencia de estos adminículos.
Lo anterior, según las autoridades, en tanto, de hacerlo de otro modo, los pasajeros pueden estar expuestos a fuertes sanciones y detenciones como en el caso de esta mujer que pretendía viajar con una pistola entre las entrañas de su gallina.