Un espeluznante caso fue dado a conocer por medios locales de Estados Unidos, los cuales confirmaron este miércoles, 22 de febrero, el caso de una mujer de 85 años que falleció al decidir enfrentarse a un caimán, para impedir que este devorara a su perro.
Según refieren medios locales de La Florida, los hechos tuvieron lugar en el condado de St. Lucie, cuando la mujer octogenaria daba un paseo con su mascota, momento en el que el reptil, que estaba escondido en proximidades al sendero en que ellos caminaban, arremetió violentamente contra el perro. No obstante, en su intento por impedir que el can fuera devorado, la que terminó siendo presa del caimán fue la mujer.
En medio de la angustia misma despertada por este ataque y con un final desafortunado, los vecinos de la zona dieron parte a las autoridades, las cuales acudieron al lugar con equipos especializados para capturar al reptil y retirarlo de la zona, previendo que un nuevo ataque pudiese tener lugar, debido a la masiva concurrencia de animales, niños y personas en general.
De acuerdo con los medios locales, el hecho tuvo escenario en proximidades de Spanish Lakes Fairways, una zona en la que habitan mayoritariamente adultos mayores.
Testimonios recogidos por medios locales advierten que la mujer, en un hecho valeroso para defender a su mascota, decidió interponerse entre ella y el atacante, con tan mala fortuna que sus movimientos no fueron lo suficientemente ágiles para lograr escapar de las fauces del lagarto, quedando atrapada en su dentadura y a merced de la gran fuerza del animal.
Ante la emergencia, los vecinos dieron parte al 911, línea de emergencias en Estados Unidos, logrando la presencia de miembros de la Policía y de la Comisión de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida, los cuales se encargaron de someter al animal.
Sobre la mujer octogenaria que terminó siendo devorada por el reptil, medios locales la identificaron como Gloria Serge, de quien parte de su cuerpo logró ser recuperado.
El animal que ocasionó la tragedia es de gran tamaño, pues según las estimaciones de las autoridades, se calculó su longitud en 3 metros, por lo que en su captura tuvieron que intervenir varias personas.
En medio del operativo para su retiro del agua, el animal debió ser atado de sus fauces y su cola, buscando ser inmovilizado.
Medios locales también apuntaron que, mientras la mujer terminó perdiendo la vida por el ataque del peligroso animal, la mascota, un pequeño perro, sobrevivió al ataque.
Las autoridades de la Florida dispusieron la activación de una línea especial con la que les piden a los habitantes comunicarse en caso de divisar la presencia de uno de estos animales. El número activado para tal fin es el 866-392-4286, línea de alerta a la que se debe recurrir en medio de esa clase de emergencias.
El caso de la adulta mayor trae a la memoria un ataque ocurrido en 2022, en México, el cual fue captado en video. Se trata de una escena estremecedora en la que, en Tamaulipas, más precisamente en Laguna Carpintero, un cocodrilo paseó con el cuerpo de un humano, víctima de un ataque suyo, al cual había conseguido asesinar, generando una gran conmoción en el lugar y a través de las redes sociales donde fue difundido el video.
Tras dar parte a las autoridades, un grupo de expertos llegó al lugar para intentar recuperar el cadáver, logrando controlar al cocodrilo y sacarlo del agua. Luego de una hora de trabajo, los restos del hombre, de unos 25 años, no tenía documentos y solo vestía una camisa de color negro.