El hombre de Mississippi que, según la policía, robó un avión y amenazó con estrellarlo contra un Walmart local, murió mientras estaba bajo custodia federal.
Cory Patterson, de 29 años, exempleado de Tupelo Aviation, ubicado en el aeropuerto regional de la ciudad, fue acusado de hurto mayor y amenazas terroristas después del incidente del 3 de septiembre. La policía acusó a Patterson de robar un avión pequeño que estaba en el Aeropuerto Regional de Tupelo y amenazar con estrellarlo contra un Walmart local.
Patterson también enfrentó cargos federales, incluida la destrucción de aeronaves y amenazas relacionadas con la destrucción de aeronaves, según una declaración jurada.
En un comunicado, la Oficina Federal de Prisiones dijo que Patterson murió este lunes 14 de noviembre a la 1:20 p. m. El personal intentó salvarle la vida, pero más tarde Patterson fue declarado muerto.
“El lunes 14 de noviembre de 2022, aproximadamente a la 1:20 p. m., el recluso Cory Patterson fue encontrado inconsciente en el Centro de Detención Federal (FDC) de Miami, Florida. El personal de respuesta inmediatamente inició medidas para salvarle la vida y solicitó servicios médicos de emergencia (EMS). Posteriormente, el personal de EMS declaró muerto al Sr. Patterson “, se lee en el comunicado.
“Se notificó a la Oficina Federal de Investigaciones y al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos. Ningún miembro del personal ni otros reclusos resultaron heridos y en ningún momento el público estuvo en peligro”, agregaron.
Patterson estaba en prisión preventiva en el Centro Federal de Detención en Miami, Florida, en el momento de su muerte.
La Oficina Federal de Prisiones, por su parte, no ha dado a conocer más detalles sobre la muerte de Patterson.
El jefe de policía de Tupelo, John Quaka, dijo a los periodistas el 3 de septiembre que Patterson probablemente cometió un “crimen de oportunidad”, y agregó que probablemente no estuvo involucrado en una “violación de seguridad importante”.
Quaka también dijo que Patterson era un piloto sin experiencia. Presuntamente robó un avión bimotor Beechcraft King Air C90 en el Aeropuerto Regional de Tupelo a las 5:08 a. m. “El piloto Patterson no tenía experiencia para aterrizar un avión. Un piloto privado nos ayudó”, dijo Quaka.
Más tarde, Patterson se estrelló en un campo ubicado en el noreste de Mississippi. No resultó herido.
Joven de Florida mató a una familia en un accidente de tránsito tras ingerir un limpiador de polvo doméstico
En otros hechos, un joven de Fort Lauderdale que mató a una familia en un accidente de alta velocidad, después de ingerir un limpiador de polvo doméstico, ha sido declarado culpable de homicidio vehicular.
El jurado encontró a Paul Streater, ahora de 25 años, culpable de cuatro cargos de homicidio vehicular en el accidente de 2018, en el que murió una familia que visitaba Florida desde México y Argentina.
Los fiscales dijeron que Streater, quien estaba en rehabilitación por abuso de drogas en ese momento, estaba “eufórico” por inhalar una lata de limpiador de polvo doméstico y viajar a velocidades que alcanzaron las 100 mph (161 kph) cuando chocó contra la minivan de la familia en Delray.
Un recibo y un video de vigilancia mostraron que Streater había comprado dos latas de Dust-Off en un Walmart de Boynton Beach horas antes del accidente. Conocido como ‘resoplido’, la gente abusa de este tipo de ‘filtros de aire’ enlatados para producir efectos que alteran la mente.
El fiscal estatal adjunto, Storm Tropea, dijo que Streater enfrentará hasta 40 años de prisión por la muerte de Jorge Raschiotto, de 50 años; su hermana Verónica Raschiotto, de 42; y sus dos hijos, Diego, de 8, y Mia, de 6. Jorge Raschiotto se especializó en educación para adultos. como profesor en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora de Argentina. Él y Verónica, de México, estaban visitando a su hermana Silvina en Florida.
El jurado, por su parte, absolvió a Streater de los delitos graves de homicidio involuntario bajo los efectos del alcohol y conducir bajo los efectos del alcohol, informó el Palm Beach Post.
El abogado defensor Samuel Halpern dijo al jurado que el químico encontrado en el torrente sanguíneo de Streater fue ingerido sin darse cuenta debido a que el auto había sido limpiado y detallado ese día. También argumentó que un mal funcionamiento “catastrófico” hizo que el vehículo de Streater acelerara y lo dejara incapaz de detenerse.
Sin embargo, el juez de circuito Jeffrey Gillen revocó la fianza de Streater y lo sentenciará el próximo 20 de diciembre. Su abogado dijo que apelarán.