Nick Bollettieri, exentrenador de tenis que forjó a leyendas de su deporte como Andre Agassi o Maria Sharapova, ha muerto a los 91 años, anunció este lunes 5 de diciembre la IMG Academy, escuela de tenis que fundó en Florida, Estados Unidos.
“El tenis no estaría donde está hoy sin la influencia de Nick”, reaccionó Jimmy Arias, el actual director de tenis en la IMG Academy y uno de los primeros alumnos de Bollettieri en la escuela que creó en 1978.
El tenis por el que abogó el exmilitar Bollettieri se basaba en un físico muy intenso y la emulación entre sus jugadores. Formó a diez jugadores que llegaron al número uno del mundo, entre los que se encuentran Andre Agassi, Boris Becker, Jim Courier, Mónica Seles, Sharapova, Serena y Venus Williams.
El primero en hablar de su muerte fue, precisamente, uno de sus antiguos alumnos, el alemán Tommy Haas. “Gracias por tu tiempo, tu conocimiento, tu implicación, tu habilidad, tu voluntad de compartir tu saber hacer y darme la mejor oportunidad posible para cumplir mis sueños”, escribió Haas en su perfil de Instagram varias horas antes de que se hiciera oficial el fallecimiento.
“Fuiste un soñador y una persona de acción, un pionero de nuestro deporte (...) Te voy a extrañar en la Academia, voy a extrañar tu bronceado, tus dientes blancos (...) De nuevo gracias por todo”, agregó el exnúmero 2 del mundo.
La hija de Bollettieri publicó el 19 de noviembre en las redes sociales una foto de su padre postrado en la cama explicando que estaba “pasando al otro lado”.
Falleció el abuelo de la tenista colombiana María Camila Osorio
A los 83 años de edad falleció el exjugador de fútbol Rolando ‘El Loco’ Serrano, quien militó como mediocampista en la Selección Colombia y era abuelo de la tenista María Camila Osorio. A través de su cuenta de Twitter, la Federación Colombiana de Fútbol lamentó el fallecimiento del futbolista y envió un mensaje de apoyo a su familia.
“Esta se constituye en una gran pérdida para sus familiares y amigos, y asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración”, dijo la Federación.
El centrocampista nació en Pamplona el 13 de noviembre de 1938, Norte de Santander, e hizo parte de diferentes equipos colombianos como Cúcuta Deportivo, América de Cali, Unión Magdalena, Millonarios y Junior.
También hizo parte de la selección que jugó en el Mundial de Chile de 1962. Allí, fue pieza clave para el partido contra la Unión Soviética en el que Colombia iba perdiendo 4 goles por 0 y logró empatar 4-4.
Serrano también fue técnico del deportivo Cúcuta en tres periodos diferentes 1981-82, 1985 y 1990. La Gobernación de Norte de Santander también lamentó su muerte y aseguró que era “un histórico jugador del Cúcuta Deportivo […] a quien reconocemos como uno de los más grandes del rojinegro”.
Precisamente, el exdeportista falleció en Cúcuta, donde residía desde hace varias décadas. Además de su legado deportivo, el exjugador imprimió el amor por el deporte a su familia, ya que su hija fue basquetbolista, su nieto Sebastián Osorio fue jugador de fútbol profesional, y militó con Fortaleza y Alianza Petrolera. Su nieta María Camila Osorio, tenista 61 en la clasificación mundial y ganadora del US Open Junior en 2019 y del WTA 250 de Bogotá en 2021.
Con información de AFP