Una niña de Florida de 6 años le disparó accidentalmente a su abuela el jueves en un vehículo en movimiento, según afirma la Policía de North Port.
La niña agarró el arma de su abuela de 57 años en el asiento trasero de su vehículo y le disparó al asiento del pasajero, hiriendo a su abuela en la espalda baja alrededor de las 3:00 p. m. del jueves en la cuadra 2400 de Tollefson Avenue, según el Departamento de Policía de North Port (NPPD) en un comunicado de prensa.
El arma “estaba originalmente ubicada en una funda, metida en el bolsillo trasero del asiento del conductor, debajo de la cubierta del asiento”, dijo NPPD.
“Este es un ejemplo desafortunado de la importancia de la seguridad de las armas”, dijo el jefe de NPPD, Todd Garrison, en un comunicado. “Tome las medidas apropiadas para asegurarse de que los niños no puedan acceder a las armas de fuego”, agregó.
Garrison agregó que el incidente “podría haber sido mucho peor, no solo para la abuela, sino también para la niña”, pero “parece que todos van a estar bien”.
La abuela condujo hasta su casa y llamó al 911. Las autoridades la trasladaron en avión a un hospital cercano.
Las autoridades entrevistaron a la niña y otras partes involucradas y determinaron que el disparo del arma de fuego fue “accidental”.
Hasta el momento, la investigación sobre el incidente sigue en curso.
Hombre de Pensilvania sentenciado a 30 años de prisión tras dispararle a un jefe de Policía
En otros hechos, un hombre del condado de Bucks, Pensilvania, fue sentenciado a entre 15 y 30 años de prisión esta semana, luego de declararse sin oposición por dispararle a un jefe de policía en 2021, según los informes.
La estación Fox WTXF en Filadelfia informó que Colin Petroziello, de 26 años, de Yardley, no se declaró culpable, pero tampoco inocente, de intento de homicidio de un oficial de la ley, intento de asesinato, agresión con agravantes y otros cargos.
Cabe resaltar que una declaración de no contestación no es una admisión de culpabilidad, sino una aceptación de la condena basada en evidencia contra el acusado.
Petroziello fue acusado de dispararle con una escopeta al jefe de policía de Yardley, Joseph Kelly, el 18 de agosto de 2021, durante un control de infractores en los condominios Yardley Commons. El jefe sufrió heridas en la mano y la oreja a causa del incidente.
Un oficial de libertad condicional del condado de Bucks fue al condominio de Petroziello para realizar una verificación de infractores e informó sobre un disturbio doméstico.
Kelly respondió al disturbio doméstico y cuando se acercó a la casa, Petroziello disparó una escopeta calibre 12 a través de la puerta principal.
Después de dispararle al jefe, Petroziello se escondió dentro de su apartamento con su madre. Luego de más de una hora de enfrentamiento, la madre de Petroziello llamó a la Policía y dijo que su hijo se había quedado dormido. Luego arrojó la escopeta por una ventana y salió de la casa.
Un equipo de respuesta de emergencia irrumpió en la casa y detuvo a Petroziello, según la Policía. Petroziello también estaba en posesión de una pistola calibre 45 cargada.
Hasta el momento, fue acusado de intento de homicidio de un oficial de policía, dos cargos de intento de asesinato, seis cargos de agresión agravada, agresión a un oficial de policía y otros cargos.