Una tragedia dejó a una niña de dos años sin vida en Nueva Jersey, Estados Unidos. Según las autoridades, la menor fue abandonada en un automóvil desde la mañana y para la tarde, cuando la encontraron los agentes de Policía, ya había fallecido.
Hasta el momento se conoce que la menor fue abandonada en la silla de seguridad dentro del vehículo, al lado de una casa en la calle Sumerall, ubicada en la zona de Franklin Township, y sobre las 2:30 de la tarde los vecinos la encontraron y llamaron a las autoridades, mientras tanto, la pequeña habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, según indicó el medio local ABC News.
Al ser encontrada por los vecinos, un grupo de rescate de los bomberos atendió el caso y dio primeros auxilios a la menor, pero esta no habría respondido a la reanimación, por lo que murió en medio del ataque y fue dejada en manos de las autoridades.
Por su parte, medios locales indicaron que la madre se habría dado cuenta de su olvido y en medio de la escena se habría desmayado, por lo que fue llevada a un centro de atención. Y, además, un hombre que sería el padre también habría salido horrorizado por la situación.
Las autoridades informaron que las fuertes condiciones climáticas que se viven durante esta época en el país norteamericano fueron las determinantes para afectar la salud de la menor y lo que habría provocado su muerte; sin embargo, informaron que comenzarían una investigación para determinar el orden de los hechos.
“Los detectives de la Oficina del Fiscal del condado de Somerset junto con la Policía del municipio de Franklin están investigando activamente la muerte de un menor que ocurrió dentro de la jurisdicción del municipio de Franklin (condado de Somerset) Nueva Jersey”, aseguró Frank Roman, vocero de la fiscalía del condado.
Y agregó: “Las autoridades han notificado a la Oficina del médico forense de la región norte de Nueva Jersey, que responderá para llevar a cabo la investigación. No se darán a conocer más detalles en este momento mientras los investigadores realizan su investigación”.
Fallecen cuatro niños en Estados Unidos por calor extremo
Las altas temperaturas cobraron la vida en la última semana de cuatro menores de edad, debido a que sus padres los dejaron dentro del carro, cuando en el exterior las temperaturas eran muy altas.
Los datos los dio a conocer la empresa Kids and Car Safety. Los hechos se registraron en las siguientes fechas: el 9 de agosto un bebé de tres meses fue abandonado en un automóvil. El 12 de agosto una niña de tres años fue encontrada en un hot car y falleció. El 14 de agosto un bebé de seis meses fue dejado en Calcasieu Parish y el último caso fue el 16 de agosto en Fort Smith.
Según los datos de la compañía, este año al menos 18 niños han muerto en estas circunstancias. Desde 1990, más de mil niños han perdido la vida y al menos otros 7.300 sobrevivieron, quedando con secuelas en su salud. La mayoría de estos trágicos fallecimientos (56 %) involucran a niños que fueron abandonados sin saberlo por un padre o adulto responsable y el 87 % de menores que mueren bajo estos hechos tienen tres años o menos.
“Es inconcebible que las familias continúen enterrando niños cuando existe la tecnología de detección de ocupantes y está disponible para instalar en todos los autos nuevos. Estos preciosos niños no tienen que morir de esta manera prevenible”, dijo Janette Fennell, presidenta y fundadora de Kids and Car Safety.