Una niña de 10 años de Fort Lauderdale escapó de dos presuntos intentos de secuestro cuando se dirigía a la escuela la semana pasada, según la policía de Florida.
Una parte de uno de los dos incidentes, captada por una cámara de seguridad de la casa, muestra a la niña corriendo por una calle suburbana antes de detenerse para recuperar el aliento durante unos segundos, solo para reanudar su carrera.
La policía de Fort Lauderdale dice que un hombre adulto no identificado intentó atraer a la niña con dulces, dinero y otros objetos en su camino a la escuela el pasado miércoles.
Ella se negó, pero él “intentó agarrarla”, según las autoridades. La pequeña se escapó y les dijo a los investigadores que el hombre conducía una camioneta de trabajo negra con posibles daños en la parte trasera. Las puertas laterales corredizas no tenían ventanas, le dijo a la policía.
Por si fuera poco, a la mañana siguiente, lo intentó de nuevo, según confirmó la policía.
“El mismo hombre se acercó a la niña mientras se dirigía a la escuela, esta vez a pie. Inmediatamente se escapó hacia la escuela”, dijo la policía en un comunicado.
El sospechoso es descrito como un hombre blanco que tiene entre 30 y 40 años de edad, de 5 pies, 10 pulgadas y seis pies de altura, con cabello castaño.
Una imagen del sospechoso publicada por la policía muestra que puede estar calvo en la parte posterior de la cabeza. Llevaba gafas y una camisa oscura de manga larga con jeans negros, además de tenis blancos.
“Estos incidentes nos preocupan mucho y necesitamos su ayuda para encontrar a la persona responsable. Debido a las circunstancias, estamos considerando esto como un posible intento de secuestro, le dijo la policía a toda la comunidad.
Hasta el momento, la busqueda del sospechoso sigue en curso y se espera su pronta captura. Por su parte, la ñina y los papás están tomando medidas para protegerse junto con la policía local.
Un abusador sexual intentó comprar a un niño en una tienda de comestibles en Florida
En otros hechos, un agresor sexual terminó esposado tras hacer una compra inquietante en una tienda de abarrotes de Florida. La policía de Port Orange, en el condado de Volusia, dijo el pasado 16 de agosto que Hellmuth Kolb, de 85 años, le ofreció a una madre de familia en un Winn-Dixie $100,000 para comprar a su hija.
Según los informes, Kolb le dijo a la madre de la niña lo bonita que era su hija, luego las siguió hasta el estacionamiento donde le gritó a la madre y le ofreció $ 100,000 por la niña.
El padre de la menor notificó a la policía, quien identificó a Kolb y descubrió que estaba en libertad condicional por problemas similares y que no debía tener ningún contacto con los niños, dijeron las autoridades.
El hombre ya había estado arrestado por intentar comprar a una niña que acosó en un Walmart del condado de Volusia en 2018, según WFLA.
En dicho incidente similar, agarró a la niña de ocho años que estaba sentada con su madre, le besó la muñeca y luego ofreció $ 200,000 por ella. Por esto, fue acusado de agresión simple y encarcelamiento falso y luego sentenciado a cinco años de libertad condicional.
Ahora bien, esta vez, el pasado mes de agosto, la policía fue a la casa de Kolb en Port Orange y lo arrestó. “Señor. Kolb simplemente debería haberse limitado a comprar comestibles”, escribió la policía en Facebook.
Además, Kolb estuvo detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Volusia por otra violación de la libertad condicional, según muestran los registros.