Luego de que una bebé de 5 meses muriera por un “desgarro cerebral severo”, la niñera que estaba a su cuidado al momento fue arrestada y, este miércoles 26 de octubre, acusada de asesinato. Según los medios locales, la Policía que atendió la emergencia reportó que la mujer no mostró preocupación por lo sucedido.

Como Paulina Carmona-Simbron fue identificada la niñera de 47 años, quien se encontraba cuidando a la bebé en su vivienda de Taylorsville, Utah, en el momento de la emergencia el 13 de octubre. Carmona afirmó a la Policía local que la bebé tosió, se puso morada y dejó de respirar, por lo que fue trasladada y llevada a un centro médico.

La bebé, que fue identificada como Aitana Aguilar, fue resucitada por los paramédicos cuando estos llegaron a la escena, pero cuando fue revisada por los médicos, diagnosticaron que la pequeña no lograría sobrevivir, ya que había sufrido una hemorragia severa en el ojo, así como el desgarro cerebral, según recoge el ‘New York Post’.

“Esta lesión no se habría producido por acostarse boca abajo, incluso sobre un objeto... Este hallazgo, sin embargo, suscita una preocupación significativa por el abuso físico subyacente de los niños en ausencia de un historial adecuado”, indicó el médico que atendió a le bebé según recalcó el medio citado.

Y aunque en el segundo lugar que atendieron a la bebé, el Primary Children’s Hospital, afirmaron que no tenía signos de violencia visibles, fue hasta que revisaron a la menor a través de un escáner que se dieron cuenta de las hemorragias y afectaciones que había sufrido internamente.

“Los hematomas en un bebé son poco comunes y, por lo general, no son el resultado de una manipulación benigna”, agregó el médico que atendió a la menor, en diálogo con Univisión.

Ante estas declaraciones, sumado a la actitud de Carmona frente a los policías, las autoridades judiciales del estado han puesto en un centro de detención a la niñera, sin derecho a fianza, y en los próximos meses deberá enfrentar el proceso en su contra por el delito de homicidio por abuso infantil. Además de haber sido identificada como una inmigrante que ha permanecido ilegal en Estados Unidos desde 2011.

Tatuadora en Estados Unidos se vuelve viral por trabajar en la piel de un bebé

Polémica generó una publicación en redes sociales por parte de una tatuadora profesional en Estados Unidos que se volvió viral tras mostrarles a sus seguidores el resultado de uno de sus últimos trabajos. Lo que generó críticas fue el hecho de que su cliente era una bebé.

Ayala Bratt es la tatuadora profesional que se volvió viral tras realizar un tatuaje a un bebé por petición de sus padres. La idea era que el bebé tuviera el mismo tatuaje que su madre y padre tienen plasmado en una de sus piernas, por lo que le pidieron a Bratt realizara el mismo diseño en la frágil pierna del infante.

Para la misma Ayala, esta es una oportunidad para reforzar el mensaje de que los tatuajes ya no deben ser considerados como un tabú. Si no que, por el contrario, representan la diversidad cultural, de pensamiento y la alternativa de “belleza” corporal.

El video, que fue compartido en la red social TikTok, ya tiene más de un millón de visitas luego de 24 horas de haberse publicado. El reciente trabajo de la tatuadora ha generado diversas opiniones sobre lo realizado con el bebé.

Cientos de personas se mostraron preocupadas por lo que le pasará a la piel del pequeño, otros de una manera directa alegan que lo que está realizando la mujer es ilegal y que no puede alterar la estética de la piel ni tampoco poner en riesgo su salud.