El cuerpo de un niño de seis años fue encontrado debajo del pasillo de la casa de su madre en Arkansas, lo que provocó el arresto de la mujer y su novio.

La Policía local afirmó que fueron llamados por agentes del condado de Lee el viernes por la noche a una casa en Moro, localizada a unas 75 millas al este de Little Rock, donde se descubrieron los restos del niño enterrados debajo del piso.

Los oficiales señalaron que el niño pudo haber estado muerto por hasta tres meses.

Se descubrieron los restos del niño enterrados debajo del piso. | Foto: djgunner

“Según los hallazgos iniciales, se cree que el niño murió a causa de las heridas sufridas en la casa, posiblemente hace tres meses”, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Arkansas en un comunicado de prensa. “El médico forense estatal determinará la forma y la causa de la muerte”.

Otra niña de seis años también fue encontrada en la casa, quien sufrió quemaduras en el cuero cabelludo. La niña fue transportada a un hospital en Memphis y se encuentra en condición estable, según la Policía.

Según los informes oficiales, la abuela de los niños había estado intentando obtener la custodia durante más de un año, según una página de GoFundMe publicada por un amigo de la familia. Después de trabajar a través de los canales adecuados y pagar una “cantidad ridícula de dinero”, la abuela recibió una orden judicial la semana pasada que le permitía ver a los niños los fines de semana, escribió Anita Widby en la recaudación de fondos.

Había llegado a la casa para recoger a sus nietos el viernes cuando le dijeron que el niño estaba en casa de un amigo y que la niña no podía caminar.

La abuela luego llevó a la niña al hospital después de observar su condición. A la niña le habían cortado el cabello, estaba desnutrida, tenía las costillas rotas y varias quemaduras en el cuerpo en varias etapas de curación.

“Se presume que estas lesiones son hechas por parte de su madre y del novio de esta”, escribió Widby.

Horas más tarde la Policía informó a la abuela que se había encontrado el cuerpo de su nieto.

Hasta el momento, los padres de los niños, Ashley Roland, de 28 años, y Nathan Bridges, de 33, fueron arrestados por la Policía estatal. Ambos están acusados de asesinato capital, abuso de un cadáver, manipulación de evidencia física y poner en peligro el bienestar de un menor.

Se presume que Bridges es el novio de Roland, aunque se desconoce qué fue lo que realmente condujo al incidente.

Hombre le disparó siete veces a su esposa en Florida

En otros hechos, el pasado mes de octubre, un hombre le disparó fatalmente a su esposa en el cuello y la cabeza varias veces frente a su hija de cinco años, quien estaba en el mismo automóvil donde ocurrió el crimen, según un informe de arresto que la Policía de Davie publicó.

Además, el padre de la niña, Óscar Edmundo Marín, también confesó que había matado a su cuñado, a un agente del 911 y a un detective del DPD, según la declaración jurada de denuncia firmada por el detective del DPD Johnnie Bennett.

Los oficiales de la Policía arrestaron a Marín, quien nació en Guatemala y no habla inglés, en Kings Manor; una comunidad de casas prefabricadas, cerca de la intersección de State Road 84 y South Flamingo Road, según Bennett.

Los agentes informaron haberlo encontrado a él en su Chevrolet Silver 2015 negro estacionado con la víctima y el arma de fuego adentro, según Bennett.

Marín le dijo a un detective que habla español que él y la víctima estaban discutiendo cuando ella intentó apuñalarlo, y un oficial en el lugar informó que la víctima asesinada sostenía un cuchillo.

Por su parte, el hermano gemelo de Marín, Óscar Vinicio Marín, les dijo a los policías que cuando su hermano le contó lo que había hecho, le pidió que llevara a la niña de cinco años a la casa y que llamara a la Policía.

Los registros muestran que los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward arrestaron a Óscar Edmundo Marín sin derecho a fianza en la cárcel principal de Fort Lauderdale, y por ahora enfrenta un cargo de asesinato en primer grado.