Durante esta semana en Pensilvania (Estados Unidos) la Policía del estado halló sin vida el cuerpo de una bebé de más de un año, debido a que un niño de tres años la mató por accidente de un tiro que le propinó.
De acuerdo con reportes locales, el accidente se dio en una residencia, sobre las calles Woodward Street y South Christian Street.
A través de un comunicado, la Oficina de Policía de Lancaster, ciudad que se encuentra en el centro sur de Pensilvania, el martes 18 de octubre, las autoridades arribaron al lugar sobre las 7:00 p. m. luego de que atendieron a reportes de disparos.
Teniendo en cuenta recopilaciones de Independent, la pequeña de 15 meses fue encontrada tirada en el piso, sin signos vitales y una bala en su rostro. De inmediato, el cuerpo de paramédicos llegó para lograr hacer algo, pero lamentablemente, a pesar de las medidas de salvamiento, la bebé no revivió.
Al siguiente día, el miércoles 19 de octubre, las autoridades de Lancaster emitieron un comunicado dando a conocer que quien disparó fue un niño de tan solo tres años, al parecer, pariente de la menor, según declaraciones del abuelo de la pequeña a la estación de noticias local WGAL.
“Los oficiales aseguraron la residencia e identificaron a los testigos y personas involucradas. Los detectives de la División de Investigación Criminal de la Oficina de Policía de Lancaster City respondieron al lugar y trabajaron incansablemente durante la noche y hasta esta mañana investigando este accidente”, dice la emisiva del departamento policial.
Asimismo, se dio a conocer que por ahora no se han emitido arrestos o acusaciones puntuales en torno al caso, pues los encargados de la investigación buscan más pistas y descartar cualquier paso en falso.
Por su parte, Carmen Morales, pastora religiosa quien también habló con WGAL, creó un fondo en GoFundMe para ayudar en relación con los costos del sepelio. “Es una situación triste, triste de ver. Rezo para que la comunidad se una y realmente se presente”, dijo en su momento la líder pastoral.
Con el objetivo de hallar más información antes de dictar una sentencia o veredicto final, las autoridades han pedido a cualquier persona que tenga información que llame a la Oficina de Policía de Lancaster en la siguiente línea de atención: 717-735-3301.
Bebé muere a los pocos días de nacer, luego de que su mamá lo amamantara estando ebria
Hace un mes, una mujer, madre de 22 años, fue arrestada en Caracas, la capital de Venezuela, debido a que fue acusada de haber provocado la muerte de su hijo, de tan solo 26 días de nacido, luego de haberlo amamantado en estado de embriaguez y dejarlo llorar por mucho tiempo.
De acuerdo con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC), la mujer fue identificada como Yennifer Andreína Vásquez García y su captura tuvo lugar en Propatria, parroquia Sucre, del municipio Libertador.
Vásquez consumía bebidas alcohólicas y descuidaba a su bebé, recién nacido, por varias horas. En la investigación, el director de la CICPC, Douglas Rico, especificó que el menor Sebastián Mesones Vásquez “falleció producto de una hemorragia cerebral debido a una deshidratación que se produce por llorar en exceso, ya que la mujer se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y lo había descuidado”.
Luego de unas horas, Yennifer procedió a amamantarlo, pero eso impactó aún más la salud del bebé, según el principal organismo de investigaciones penales en Venezuela.
En consecuencia, la joven de 22 años fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía 98 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.