Una iglesia en Madison, Connecticut, suscitó controversia sobre su evento de ‘Drag Queen Bingo’, lo que provocó reacciones mixtas a medida que los padres de todo el país luchan contra la sexualidad de los niños.
El reverendo Todd Vetter organizó el evento en la Primera Iglesia Congregacional de Madison el pasado fin de semana para recaudar fondos para el viaje misionero juvenil de la iglesia a los Apalaches. El viaje misionero, que se realiza anualmente, se enfoca en la reconstrucción de viviendas y la realización de diversas reparaciones.
“Fue difícil tener una idea clara porque muy pocas de las respuestas que recibimos, las respuestas negativas que recibimos, fueron realmente razonadas”, dijo Vetter en CNN Newsroom el jueves.
“Realmente fue solo este tipo de explosión de pasión y emoción y sentimiento. Creo que por razones que me parece son únicas para cada individuo, hay una amenaza profunda inherente aquí”, añadió.
“Tengo la sensación de que la gente está usando la interpretación drag y la comunidad drag como chivos expiatorios”, continuó.
Sin embargo, Vetter recaudó varios miles de dólares para el viaje con el controvertido evento, según CT Insider. Alrededor de 80 personas tuvieron que ser expulsadas de la noche de bingo y los boletos se agotaron en solo cuestión de minutos.
La fila para obtener boletos para el evento envolvía el edificio y finalmente se convirtió en un espacio para personas de pie.
También hubo unas 20 personas que se reunieron fuera de la iglesia para protestar pacíficamente por el evento, pero, a pesar de la reacción violenta, Vetter dijo que la reacción de la comunidad fue positiva.
“Quiero decir que la respuesta positiva y la generosidad que disfrutamos con este evento fue extraordinaria. No se parece a nada que haya experimentado”, dijo.
“Creo que la experiencia en general fue extremadamente positiva. Fue una afirmación de quiénes somos como Iglesia, cómo pensamos sobre el mandamiento de amar a nuestro prójimo; cualquier lección que la comunidad haya aprendido de esto es, o ha sido, positivo, pero es una gran afirmación para nosotros de quiénes somos y quiénes estamos llamados a ser”.
Una comunidad de playa de California revocó decisión de ondear bandera del orgullo gay frente a los edificios gubernamentales
En otros hechos, una comunidad de playa de California revocó la decisión de ondear la bandera del orgullo gay frente a los edificios gubernamentales y ahora solo permitirá que ondee un grupo selecto de banderas.
En una votación de 4 a 3 en la línea del partido, el consejo de la ciudad de Huntington Beach, California, votó para promover una propuesta la cual no permitiría que la bandera del orgullo gay ondeara frente a los edificios gubernamentales, informó KTLA 5.
La medida se produce aproximadamente dos años después de que el consejo de la ciudad votara por unanimidad en 2021 para ondear la bandera del orgullo gay frente al edificio administrativo del gobierno municipal durante el mes del orgullo gay.
De acuerdo con la propuesta, que no menciona específicamente la bandera LGBT, las únicas banderas que se pueden ondear frente a los edificios del gobierno de la ciudad son la bandera de EE. UU., la del estado de California, la de la ciudad, la del condado, la POW/MIA y banderas que representan las seis ramas de las fuerzas armadas.
Varios residentes expresaron su oposición a la medida en una reunión del consejo de la ciudad el martes, incluida la exalcaldesa de Huntington Beach, Connie Boardman, quien dijo que enarbolar la bandera del orgullo gay es un “pequeño gesto que reconoce el valor de nuestros residentes y visitantes que pertenecen a la comunidad LGBTQ+”. "
El concejal republicano recién elegido Pat Burns, quien presentó la propuesta, sugirió que la medida unirá a las personas más de lo que dividirá y tiene como objetivo eliminar la “titulación divisiva”, informó este miércoles NBC 4 de Los Ángeles.
“No tiene nada que ver con segregar o ser otra cosa para otro grupo”, dijo Burns. “No tiene nada que ver con eso. Es reconocer que somos uno”, comentó.
Por su parte, la concejal demócrata Rhonda Bolton no estuvo de acuerdo. “El hecho de que tengamos símbolos que tienen un significado especial para ciertos segmentos de la comunidad no significa que otros segmentos de la comunidad estén excluidos”, dijo Bolton.
Huntington Beach, una ciudad de unas 200.000 personas aproximadamente a 40 millas al sur de Los Ángeles, se encuentra en el condado de Orange, California, que históricamente fue un bastión republicano, pero se ha desplazado hacia la izquierda en los últimos años, incluso en 2020, cuando el condado apoyó al presidente Biden por casi 10 puntos.
“Huntington Beach es inclusivo”, dijo Kathy Carrick, residente de Huntington Beach y partidaria de la medida, informó Los Angeles Times. “La idea de que necesitamos una bandera para decir eso es absurda”, expresó.