Una joven operaria de 26 años de edad, que se encargaba de manipular el equipaje en un aeropuerto del estado de Nueva Orleans, en Estados Unidos, murió en un accidente laboral que tiene consternados a los demás trabajadores del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong.
Jermani Thompson perdió la vida cuando se encontraba cumpliendo con sus labores diarias, descargando el equipaje de uno de los aviones correspondiente a Frontier Airlines a eso de las 10 de la mañana hora local este martes, cuando se le enredó el cabello en una de las máquinas transportadoras del equipaje.
El accidente se presentó en el área donde los aviones se encuentran estacionados para poder abastecerse de combustible, además de que se les carguen y descarguen el equipaje
La joven operaria, quien ya fue identificada por la oficina forense correspondiente, fue declarada muerta luego de que los organismos de emergencia del aeropuerto actuaran para prestarle atención médica a la mujer, trasladándola al Centro Médico Ochsner Kenner, donde a pesar los esfuerzos, no fue posible salvarle la vida.
Un portavoz del GAT Airline Ground Suppor le contó al canal Fox 8 que Thompson estaba trabajando para descargar un avión que había aterrizado, cuando por causas que aún son materia de investigación, de repente su cabello se enredó en un cargador de correa.
“Estamos desconsolados y estamos apoyando a su familia y sus amigos lo mejor que podemos. Envíe sus mejores deseos a todos en nuestra estación de Nueva Orleans durante este momento tan difícil”, señalo el funcionario de la compañía a la que pertenecía la víctima.
Frontier Airlines la aerolínea en cuyo avión se encontraba trabajando Jermani en el momento del accidente, tuvo que reprogramar ese vuelo como consecuencia de lo acontecido, sin embargo, la operación general de la terminal aérea pudo continuar sin contratiempos.
“Expresamos nuestras más profundas condolencias tras la trágica muerte de un miembro del equipo de nuestro socio comercial de asistencia en tierra en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos durante este momento difícil”, expresó Frontier Airlines por medio de un comunicado de prensa.
Jermani Thompson era una mujer amante del basquetbol, además de ser una gran jugadora. Tanto amigos como familiares se encuentran destrozados luego de que se conociera la noticia.
“Le encantaba el baloncesto (...) Ella era mi niña. Todos la amaban”, dijo su madre, Angela Dorsey al portal de noticias Nola. Según relató la propia madre de la joven al conocerse la noticia del accidente de su hija en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans, todos sus amigos y excompañeros de quipo de basquetbol se volcaron para llamar a la madre de Jermani.
“Estoy perdido por las palabras. Ni siquiera puedo pensar”, señaló la desconsolada mujer, quien aún no se hace la idea de que su hija perdió la vida.
La página en pro de la comunidad negra en Estados Unidos Black With No Chaser también se manifestó ante el hecho señalando que el corazón de la comunidad se encuentra con Jermani y su familia en este doloroso momento.
“Hoy nos enteramos del trágico fallecimiento de la joven Hermana Tougaloo, Jermani Thompson. Nuestros corazones están con Jermani y su familia en este momento de pérdida. Como comunidad muy unida, cuando algo le sucede a uno de nosotros, todos lo sentimos y solo queríamos tomarnos un momento para honrar su memoria”, expresaron por medio de su cuenta de Twitter.