Tremenda sorpresa se llevó una mujer en Florida, Estados Unidos, en momentos en que transitaba de noche por una calle y empezó a notar que en lo alto del cielo había una hilera de luces blancas en forma de círculo que llamaron su atención.
Luego, mientras gravaba con su teléfono celular, se le escucha decir bastante asombrada que se trataba de unas esferas de gran tamaño.
“¡Nunca había visto algo así alguna vez! Claramente, estoy viendo algo que es único, porque todo el mundo dirá ‘Bien, ahí no hay nada querida’ (...) Por eso, no solo voy a tomar video, también voy a tomar algunas fotografías para que pueda verme a mí misma. Y para que no digan que ando ‘tropezando’. Estas son unas esferas enormes”, decía mientras grababa bastante asombrada.
El video se volvió viral en las redes sociales y el canal de televisión Crónica TV compartió la grabación; uno de los comunicadores de ese medio dijo que lo visto por la mujer en el cielo de Florida, supuestamente, era una “nave nodriza” que, al parecer, quedó suspendida en las alturas.
Una nave nodriza es un vehículo marítimo, aéreo o espacial de gran tamaño que conduce y/o es utilizado para llevar otros vehículos más pequeños o recuperarlos y, posteriormente, seguir su propio camino.
Vale recordar que la La Nasa inició el pasado 24 de octubre su anunciado estudio de nueve meses relativo a los fenómenos aéreos no identificados, para el que seleccionaron a 16 expertos independientes.
El estudio “sentará las bases para futuros estudios sobre la naturaleza de los UAP para la Nasa y otras organizaciones”, explicó la agencia en un comunicado.
Para hacer esto, el equipo identificará cómo se pueden analizar los datos recopilados por entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y datos de otras fuentes para arrojar luz sobre las UAP. Luego, recomendará una hoja de ruta para el posible análisis de datos de UAP por parte de la agencia en el futuro.
El estudio se centra únicamente en datos no clasificados. A mediados de 2023, se publicará un informe completo con los hallazgos del equipo.
La Nasa considera que los fenómenos aéreos no identificados son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea, y el estudio se alinea con uno de los objetivos de la agencia para garantizar la seguridad de las aeronaves.
“Sin acceso a un extenso conjunto de datos, es casi imposible verificar o explicar cualquier observación, por lo que el enfoque del estudio es informar a la Nasa qué datos posibles podrían recopilarse en el futuro para discernir científicamente la naturaleza de UAP”, expusieron.
El funcionario de la Nasa responsable de orquestar el estudio es Daniel Evans, administrador asociado adjunto de investigación en la Dirección de Misiones Científicas de la Nasa. Como se anunció anteriormente, el equipo de estudio independiente está presidido por David Spergel, presidente de la Fundación Simons.
“La Nasa ha reunido a algunos de los principales científicos del mundo, profesionales de datos e inteligencia artificial, expertos en seguridad aeroespacial, todos con un encargo específico, que es decirnos cómo aplicar el enfoque completo de la ciencia y los datos a UAP”, dijo Evans. “Los hallazgos se darán a conocer al público junto con los principios de transparencia, apertura e integridad científica de la Nasa”.
*Con información de Europa Press