Los padres adoptivos de un niño de Texas de siete años, quien fue reportado como desaparecido y luego fue encontrado muerto dentro de una lavadora, han sido finalmente acusados de su muerte y se comprobó que se habían enviado mensajes de texto gráficos amenazando con quitarle la vida al niño

Jermaine Thomas, de 42 años, y Tiffany Thomas, de 35, fueron acusados de la muerte de su hijo adoptivo, Troy Koehler, quien fue encontrado muerto en una lavadora en julio después de que se reportó su desaparición, informó KRIV-TV.

Jermaine Thomas ha sido acusado de asesinato capital y Tiffany Thomas ha sido acusada de lesiones a un niño y por omisión.

Jermaine Thomas ha sido acusado de asesinato capital y Tiffany Thomas ha sido acusada de lesiones a un niño y por omisión. | Foto: Juanmonino

Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris acudieron a la casa de Koehler después de que los Thomas lo reportaran como desaparecido y afirmaron que no lo habían visto desde la noche anterior.

Las autoridades registraron la residencia durante más de una hora utilizando un dron y asistencia canina. Después de realizar una segunda búsqueda, un oficial miró a través de la tapa de una lavadora de carga superior en el cuarto de servicio y descubrió el cuerpo del niño en el fondo de la tina.

Los documentos judiciales dicen que mientras el agente gritaba pidiendo ayuda y trataba de ver si Koehler respiraba, Jermaine Thomas corrió y sacó al niño de la lavadora. Los agentes le ordenaron a Thomas que colocara a Koehler en el piso donde intentaron realizar la RCP mientras detenían a ambos padres y los sacaban de la escena.

Un oficial observó que la ropa de Koehler estaba húmeda y olía a orina. Además, los pantalones del niño estaban bajados hasta las rodillas y se podían ver moretones visibles en la parte superior de sus piernas.

Las autoridades determinaron que era poco probable que Koehler hubiera estado dentro de la máquina durante un ciclo de lavado y un médico forense concluyó que había sufrido lesiones tanto nuevas como anteriores. El incidente fue entonces declarado un homicidio.

Más tarde se supo que la escuela de Koehler había alertado a los Servicios de Protección Infantil varias veces debido a las lesiones observadas en su cuerpo, incluidos ojos morados y hematomas faciales.

Las autoridades también encontraron mensajes de texto entre ambos padres que mostraban animosidad hacia el niño, incluido un mensaje que amenazaba con “ponerlo en la estufa y encenderla” si no confesaba haber comido galletas sin permiso.

Según los informes oficiales, Jermaine Thomas le envió un mensaje de texto a Tiffany Thomas donde decía: “Voy a terminar matándolo. Vas a volver a casa y él va a ser colgado del árbol de afuera”.

“Estoy por no hacer algo para su cumpleaños. Estoy tan harta de este chico. Estoy realmente cansada de él y ya no lo quiero en esta casa”, dijo Tiffany Thomas en otro mensaje de texto.

Tres días antes de que se informara la desaparición de Koehler, Tiffany Thomas dijo en un mensaje de texto: “Este chico tiene la vida jodida. ¿Por qué salgo del baño después de ducharme y su trasero apestoso está en la sala de estar mirando televisión?”.

Thomas adoptó a Koehler de un hogar de acogida en 2019, informó KTRK-TV. Según los registros judiciales, la fianza de Jermaine Thomas se fijó en dos millones y la fianza de Tiffany Thomas se fijó en $ 150.000. Se espera su juicio final en los próximos días.