Una pareja buscada en relación con cuatro asesinatos, en dos estados, fue encontrada muerta la semana pasada en un desierto de Arizona después de una persecución policial a alta velocidad y un enfrentamiento de cuatro horas, según la policía local.
Hunter McGuire, de 26 años, fue encontrado con un rifle en el pecho junto a su novia, Samantha Branek, de 32 años, el viernes 21 de Octubre. Ambos tenían heridas de bala en la cabeza.
Las autoridades por su parte, dijeron que McGuire parecía haberse disparado a sí mismo, pero no estaba claro si la lesión de Branek fue autoinfligida, según el Departamento del Sheriff del condado de Mohave.
La pareja fue buscada en relación con el doble asesinato del 28 de junio de Retta Atkins, de 73 años, conocida localmente como la “Dama Dorada”, y su novio Darren VanHouten, de 50 años, en su casa de Kingman, Arizona, dijeron las autoridades.
Atkins era dueña de la tienda Gold Lady en Golden Valley, que vende equipos de prospección a mineros.
Los amantes asesinos huyeron a Las Vegas donde se escondían hasta que McGuire supuestamente tuvo una disputa con una mujer con la que se estaba quedando el 17 de octubre y le disparó fatalmente, dijeron las autoridades locales.
Branek fue capturada en un video de vigilancia el mismo día que empeñaba los objetos de valor de la víctima asesinada, según la policía de Las Vegas.
Mujer pagará 115 años de cárcel por envenenar la avena de su exnovio y estrangularlo
En otros hechos, una mujer de Indiana que envenenó la avena del padre de su hijo y lo estranguló con su corbata favorita fue sentenciada a más de 100 años de prisión.
Heidi Marie Littlefield, de 42 años, fue sentenciada a 60 años por asesinato y 55 años más por cargos relacionados con conspiración para cometer asesinato, según los registros del Tribunal Superior del Condado de Hamilton.
El fiscal del condado de Hamilton dijo que Francis Kelley murió por asfixia el año pasado debido a una estrangulación manual o compresión del cuello, y que la intoxicación aguda por fentanilo figuraba como un factor que contribuyó a su muerte. Kelley fue encontrado muerto en su casa.
El fiscal señaló que la hija de Littlefield, Logan Marie Runyon, de 23 años, había testificado con “detalle escalofriante” sobre los planes y las acciones tomadas por su madre para matar a Kelley en enero de 2021.
Runyon cumple una sentencia de prisión de 26 años luego de un acuerdo de culpabilidad a través del cual fue declarada culpable de conspiración para cometer asesinato. Fox 59 informó que la mujer de 42 años y Kelley compartían un niño de dos años y habían estado peleando por la custodia cuando comenzó el complot de asesinato de Littlefield.
La Policía de Carmel también identificó y arrestó al exnovio de Runyon, Robert James Walker, de 30 años, en relación con el incidente. Walker, hasta este mes de octubre de 2022, les dijo a los investigadores que Littlefield puso fentanilo en la sopa de avena de Kelley y que fue idea de ella. El hombre la ingirió la tarde del 15 de enero de 2021.
Kelley fue encontrado muerto en su sofá tres días después y las autoridades también encontraron una bolsa de cocaína debajo, aunque no había cocaína en su sistema y tenía un traumatismo contundente en la cabeza, según informa Fox 59.
Walker aparentemente dijo que quería contarle a la Policía sobre la participación de Littlefield y Runyon en la muerte de Kelley, estrangulándolo con una corbata y rompiéndole la cabeza contra el suelo, y que la madre le pagó 2.500 dólares para contratar a alguien y matar a Kelley.
Ese es dinero que dijo que gastó en drogas y Runyon corroboró los hechos, según IndyStar. El periódico también señaló que Littlefield mantiene su inocencia y que tiene la intención de apelar, aunque su novio en el momento del asesinato y padre de un niño del que estaba embarazada cuando fue arrestado entregó conversaciones grabadas a la Policía.
Por el momento, Walker fue sentenciado a 10 años de prisión y firmó un acuerdo de culpabilidad por un cargo de conspiración para cometer asesinato.