Un pastor del área de Seattle que admitió llevar “una doble vida” y “alardeaba” de sus habilidades para vender drogas fue atrapado con una mercancía de sustancias ilícitas y está recluido en una cárcel local, según la policía local.

“Steve Parker se jactaba de ser un buen traficante de drogas y decía que era bueno en los negocios”, dice un documento de acusación del pastor, según Fox 13.

Parker, de 57 años, fue arrestado el 19 de enero después de que lo detuvieran en Mount Vernon. Los detectives de la Unidad de Control de Drogas Interlocal del Condado de Skagit habían recibido previamente un aviso de que Parker estaba vendiendo drogas en los condados de Skagit, Snohomish y Whatcom, incluyendo metanfetamina, polvo de fentanilo, pastillas de fentanilo, cocaína y heroína.

Vendía drogas en Skagit, Snohomish y Whatcom de metanfetamina, polvo de fentanilo, pastillas de fentanilo, cocaína y heroína. | Foto: Getty Images

El presunto traficante de drogas admitía que llevaba “una doble vida”, de acuerdo con documentos judiciales. Parker es funcionario de Nest Ministries y director de Omni-Manna Services, un grupo que ayuda a “aquellos que han tenido problemas en el pasado, adicciones o simplemente mala suerte” con vivienda, empleo y asesoramiento, según su sitio web.

Está casado y vive con su esposa, suegra y 14 delincuentes sexuales registrados en una propiedad en Arlington. Un hombre que vive en la casa le dijo a Fox 13 que si no hubiera sido por Parker, estaría viviendo en las calles o en viviendas para delincuentes sexuales registrados.

Hace poco más de un año, fue fotografiado oficiando una boda, según el Christian Post, y fue descrito como “un hombre de Dios asombroso”.

Enfrenta cargos de posesión de fentanilo, metanfetamina y cocaína, así como de lavado de dinero y falsificación de sustancias controladas. | Foto: Getty

Sin embargo, a unas 20 millas de distancia de la casa de Arlington, tiene una casa en Tulalip, donde vive con su novia y lleva a cabo su negocio de drogas, informó Fox 13. Tulalip se encuentra a unas 40 millas de Seattle .

Los investigadores dicen que Parker estaba expandiendo su negocio en el momento de su arresto el mes pasado y admitió ante las autoridades que estaba recogiendo suministros tres o cuatro veces por semana para la operación de drogas.

Cuando lo detuvieron el 19 de enero, los oficiales encontraron 2.7 libras de metanfetamina, más de 2,000 pastillas falsificadas, fentanilo en polvo, cocaína y una pistola cargada, según Fox 13.

Cuando la policía registró su casa en Arlington, las autoridades vieron a varias personas que huían del área y se escondían, pero confirmaron que ninguno de los delincuentes sexuales estaba al tanto del negocio de drogas de Parker, según KIRO 7.

Hasta el momento, enfrenta cargos de posesión de fentanilo, metanfetamina y cocaína, así como de lavado de dinero y falsificación de sustancias controladas. Está recluido en la cárcel del condado de Skagit con una fianza de $ 750,000 dólares y está programado para comparecer ante el tribunal hoy 2 de febrero.

Hombre latino es arrestado por traficar drogas en una caja de pañales en Nueva York

En otros hechos, Sergio Velásquez fue arrestado luego de que miembros de la Fuerza de Tareas de Control de Drogas de Nueva York y la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos encontraron alrededor de 20.000 pastillas de fentanilo y 3 kilogramos de esa misma droga en polvo en una caja de pañales de cartón.

Según las autoridades, el fentanilo, con un valor de alrededor de 1,3 millones de dólares, se encontró en un Ford Bronco en el estacionamiento de un restaurante Wendy’s en El Bronx.

Los agentes arrestaron al residente de Virginia, el cual tenía a su hija de 12 años en el vehículo. Velásquez ha sido acusado de posesión criminal de una sustancia controlada y de tratar ilegalmente a un menor de edad, informó Pix11.

Velásquez ha sido acusado de posesión criminal de una sustancia controlada y de tratar ilegalmente a un menor de edad, | Foto: Getty

Todos los cargos son acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

El jueves las autoridades locales anunciaron que durante 2022 hubo un decomiso récord de pastillas de fentanilo equivalentes a 72 millones de dosis fatales.

“El fentanilo satura el suministro de drogas ilegales en la ciudad de Nueva York y es un factor en aproximadamente el 80 % de las muertes por sobredosis. Incluso el uso casual u ocasional de drogas ilegales podría ser fatal, y con una explosión de píldoras falsificadas que contienen fentanilo, una sola tableta comprada en línea o en las redes sociales podría ser mortal”, alertó la fiscal especial de narcóticos Bridget G. Brennan, en un comunicado.

Las formas de tráfico son cada vez más ingeniosas. En octubre un grupo de trabajo de la DEA en Manhattan encontró 15.000 pastillas de fentanilo empacadas en dos bolsas negras dentro de una caja de Lego en la parte trasera de un automóvil alquilado. Las drogas halladas procedían de México, dijeron las autoridades.

“El fentanilo es la amenaza más importante para nuestra salud pública y nuestra seguridad pública”. Esto es sólo la punta del iceberg. En la ciudad de Nueva York hay una sobredosis de drogas cada tres horas. A nivel nacional es cada cinco minutos, 295 al día”, dijo entonces el agente especial de la DEA, Frank Tarentino.

Cabe recordar que el año pasado las autoridades municipales de Nueva York lanzaron una polémica campaña en el transporte público con “consejos” para consumir fentanilo “de manera segura”, que algunos calificaron de contraproducente e irresponsable.

Hasta el momento, la investigación sobre Velásquez sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.