Los juguetes suelen ser los objetos favoritos de los niños, estos permiten a los pequeños desarrollar capacidades cognitivas y sensoriales. Sin embargo, a lo largo dela historia reciente se han presentado situaciones en las que estuvo en peligro la integridad de los niños debido a las características de los juguetes.
Una madre en Utah, Estados Unidos dio a conocer su compleja historia, luego de que su hijo tragara un juego de imanes de alta potencia, situación que por poco le cuesta la vida. Cabe señalar que el afectado es Braxton, un joven de 20 años de edad que es autista no verbal.
Misti Ann Smith, la madre de Braxton, contó por medio de sus redes sociales que con motivo del cumpleaños de su hijo en el mes de septiembre, los abuelos del joven le regalaron unos imanes de alta potencia.
Según la indignada madre, este tipo de juguetes vienen con advertencias o recomendaciones sobre uso para mayores de 14 años, pero, por otro lado, algunos no traen ninguna indicación, advertencia o restricción de uso.
Braxton ingirió los imanes sin que sus familiares se percataran, con el paso de las horas empezó a presentar síntomas como vomito y malestar estomacal, por lo que fue tratado en un centro hospitalario como si se padeciera de un virus, aunque luego de unos días las náuseas pasaron, volvieron a aparecer.
Tras la reincidencia en los síntomas, el pasado 27 de octubre decidieron llevarlo de nuevo ante los profesionales de la salud. Y los estudios diagnósticos arrojarían la verdadera razón del malestar de Braxton.
Los doctores encontraron cinco de los imanes recibidos en su cumpleaños alojados en sus intestinos. Situación que preocupó de inmediato a los médicos, quienes temían que el joven tuviera un daño intestinal irreversible, por lo que decidieron operar de inmediato.
Esa misma noche le practicaron la crujía donde pudieron extraerle los objetos. Tras darle de alta el joven continuó muy enfermo. Según el reporte médico, tuvieron que hacerle dos cirugías más y extraerle 12 pulgadas de su intestino delgado.
“Braxton no pudo comer ni beber durante más de una semana. Perdió casi 30 libras”, explicó Misti Ann Smith
Debido a la complejidad de la herida a Braxton no lo pudieron cocer, por lo que esta tiene que cerrar de adentro hacia afuera.
Tras esta situación la familia del joven lidera una campaña para que los fabricantes de este tipo de juguetes tengan las advertencias claras y accesibles al cliente. De esta manera no poner en peligro la vida de los niños o personas con alguna condición de discapacidad.
Niño de 11 años, un héroe
En Estados Unidos, un pequeño de 11 años se llevó los aplausos de millones de personas, luego de que, en medio de un incendio, lograra salvar a su hermanita de tan solo 2 años, según informó la prensa local en conjunto con los bomberos estatales.
Pues bien, el niño de 11 años fue identificado como La’Prentis Doughty, y según relata el reporte de los bomberos que atendieron el incendio, el joven al notar las llamas salió corriendo de su casa, pero rápidamente se dio cuenta de que adentro todavía estaba su pequeña hermana, por lo que decidió volver y atravesar las llamas para salvarla.
El hecho se desarrolló en medio de un edificio de apartamentos residenciales en Wicomico County, un condado en Maryland, cuando un “evento eléctrico accidental no especificado en un tomacorriente en el dormitorio” inició el incendio en medio de una habitación del segundo piso, según el reporte de los bomberos.
“Regresó al departamento y pudo rescatarla del segundo piso. Sufrió quemaduras leves al escapar por segunda vez del apartamento con su hermana. Sus heridas eran tan leves que no requirieron atención médica en el lugar”, indicaron las autoridades sobre la hazaña del joven, quien tuvo algunas quemaduras por volver por su hermana, pero afortunadamente nada de gravedad.