Una mujer murió luego de presentarse un violento choque durante una persecución policial tras un presunto robo de vehículos, reportaron las autoridades de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.
Según el informe oficial, el hecho se presentó en la cuadra 900 de Oakland Park Boulevard cerca de Powerline Road, en el que además de la persona que falleció, seis personas resultaron heridas y dos presuntos delincuentes fueron capturadas.
Según la Policía de Fort Lauderdale (FLPD) y la Policía del condado Broward (BSO), el choque ocurrió hacia las cinco de la mañana de este domingo, cuando recibieron una llamada para reportar un presunto robo de vehículos, en el 2500 de Mercedes Drive.
Ya en el sitio, las autoridades pudieron comprobar que tres carros fueron robados, por lo que se inició la búsqueda de los antisociales.
Uno de los vehículos robados, un Mercedes Benz sedan, chocó violentamente en la cuadra 900 de Oakland Park Boulevard, tras una persecución en la que participaron varias unidades de la Policía.
De acuerdo con la Policía de Broward, el choque, en el que se vieron involucrados varios vehículos, dejó varios heridos. Los bomberos de Oakland Park y de Fort Lauderdale los trasladaron al Broward Health Medical Center (BHMC). Allí se confirmó la muerte de una mujer.
Aunque los sospechosos abandonaron el vehículo Mercedes Benz robado, posteriormente fueron localizados y detenidos, sin que se haya presentado algún enfrentamiento con las autoridades.
Dos sospechosos, que abandonaron el vehículo después del choque, fueron localizados posteriormente y detenidos sin incidentes, según indicó la Policía de Fort Lauderdale.
“Dos menores están bajo custodia después de que la policía dice que robaron un automóvil y huyeron de los oficiales después de causar un accidente mortal de varios vehículos en Oakland Park esta mañana temprano”, informó WPLG Local 10 News, al publicar una foto del incidente.
Otro hecho similar
De otra parte, la Policía de Fort Lauderdale indicó que adelanta las investigaciones para dar con el paradero de una persona que escapó luego de una persecución y un choque, luego de otro presunto intento de robo de un auto.
Según el informe, un oficial vio al sospechoso irrumpir en un automóvil cerca de la cuadra 600 de Northwest 3a avenida justo después de las 5 a.m. e intentó detener el incidente.
Sin embargo, el sospechoso huyó del lugar y la policía comenzó una persecución. El hombre se estrelló cerca de la intersección entre W. Sunrise Boulevard y NW avenida 17 y escapó a pie del lugar.
Pese al registro policial, no se pudo localizar al sospechoso y mantiene la búsqueda. Por el momento, las autoridades no dieron a conocer las características del sospechoso.
Choque de tren deja seis heridos en Fort Lauderdale
En otro accidente ocurrido en esa ciudad, seis personas resultaron heridas luego de presentarse un choque entre un tren Tri Rail y un automóvil.
Según las primeras indagaciones, la Policía señaló que, al parecer, el tren se descarriló en la zona de Northwest Eighth Street y 21st Terrace.
El detective Ali Adamson, portavoz de la policía de Fort Lauderdale, señaló que el accidente se presentó en las primeras horas del sábado.
Entre tanto, el cuerpo de bomberos de Fort Lauderdale señaló que los organismos de socorro atendieron a dos personas en el lugar, mientras que otros seis fueron llevados a un hospital con heridas leves.
Debido a los trabajos que se adelantan tras el incidente, los trenes tendrán que circular a una velocidad reducida.
El Tri-Rail es un sistema de tren de cercanías que abastece a la ciudad de Miami, Florida operado por Transdev. Fue inaugurado el 1 de enero de 1989 y actualmente cuenta con 2 líneas y 18 estaciones.
El ferrocarril CSX, propietario de las vías, anunció que está investigando el hecho con el propósito de determinar las causas y responsabilidades del mismo.