El pasado jueves 18 de agosto, los habitantes del estado de Maryland fueron víctimas de otro tiroteo en un centro comercial en el condado de Prince George’s en 3500 East-West Highway, en la ciudad de Hyattsville.

De acuerdo con el relato de las autoridades, estas fueron avisadas de un tiroteo en la plazoleta de comidas del Mall. Al llegar al lugar “se localizó a una víctima masculina adulta (...) que sufría una herida de bala”, se lee en el comunicado. El hombre “fue declarado muerto en la escena”.

Asimismo, el Departamento de Policía de Hyattsville “llevó a cabo una búsqueda de sospechosos, pero se cree que los individuos implicados en el tiroteo huyeron del lugar”, puntualiza.

Además, se encuentra en curso la investigación. Por esto, instó a la comunidad a brindar información de lo sucedido mientras adelanta entrevistas con los testigos de los hechos.

“Los agentes no creen que se trate de un acto aleatorio y no hay ninguna amenaza activa para la comunidad”, señala el Departamento de Policía de la ciudad.

El sospechoso

Las autoridades revelaron el nombre de la víctima mortal: Darrion Herring, y dio a conocer el rostro del sospechoso, que se cree tiene 20 años de edad. Asimismo, brinda una recompensa a quien dé detalles de su paradero.

“Se ofrece una recompensa de hasta 25.000 dólares por información que conduzca a un arresto y acusación, en este caso”, precisa.

“Estamos buscando la ayuda del público para localizar e identificar a la persona que aparece a continuación. Es buscado por el tiroteo fatal de Darrion Herring de Hyattsville, de 20 años”, precisan.

La comunidad se encuentra consternada por lo sucedido y ha hecho eco para encontrar al sospechoso.

“Vamos a encontrarlo y llevarlo a la justicia. Lo que hizo a plena luz del día frente a los niños pequeños que estaban en el centro comercial estuvo muy mal. Este es el segundo tiroteo en el centro comercial de Prince George en el mismo año”, aseguró una autoridad.

Más tiroteos en Estados Unidos

Aunque las balaceras suceden en cualquier parte del mundo, Estados Unidos ha sido uno de los escenarios más concurridos para esto, o por lo menos los que han sido titulares de prensa internacional.

Cabe recordar el tiroteo en Minnesota en el Centro Comercial América, en donde corrían niños y adultos desesperados por resguardar sus vidas.

También, la falsa alarma de tiroteo que provocó la angustia de centenares de personas que asistían a Orlando (Florida) a un espectáculo pirotécnico por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Dicho hecho se dio en el parque Universal CityWalk Orlando, en Florida. Varios minutos de pánico por lo que parecía ser un tiroteo al interior del complejo.

Por medio de las redes sociales comenzaron a circular videos de uniformados ingresando al complejo de atracciones, atendiendo al llamado de un posible ataque con arma de fuego.

Horas antes del tumulto en Orlando se había producido un tiroteo en la localidad de Highland Park, a unos 40 kilómetros de Chicago, durante un desfile por el Día de la Independencia, en el que murieron al menos seis personas y docenas resultaron heridas de gravedad.

“Hasta este momento parece que un ruido que se produjo durante el espectáculo de fuegos artificiales confundió a algunos espectadores”, señaló la Policía de Orlando en un mensaje en Twitter.

Sin embargo, varios videos publicados muestran cómo el pánico se apoderó de la gente, que empezó a correr en todas las direcciones.

“Había miles de personas viniendo hacia mí, así que comenzamos a correr. Y luego, en un momento dado, la gente estaba presionando tanto que nos soltamos las manos y entré en pánico”, dijo en su momento al canal WESH de Orlando Katie Chung.