Investigadores de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade arrestaron a dos hombres acusados de traficar con una niña de 15 años para fines sexuales después de que las autoridades la rescataran en Hialeah el lunes, según un informe de arresto.

Las autoridades dijeron que la investigación comenzó después de que la policía de Miami-Dade fuera informada de una adolescente desaparecida y en peligro que podría haber sido víctima de la trata de personas.

Según el informe, la víctima le dijo a otra joven de 15 años (la cual estaba encubierto) que Christopher Velazco, de 27 años, de Miramar, y Jeremy Soto, de 20, estaban “promocionandola” y estaban en proceso de crear un perfil para ella en un anuncio sexual de un sitio web.

Los dos hombres concertaron dos citas para que la niña tuviera relaciones sexuales con dos hombres “mayores” por $120 dólares por 15 minutos, según el informe. | Foto: Getty

La víctima le contó a la otra niña de 15 años, sobre esto mientras ella, Velazco y Soto conducían hacia la casa de la menor, dijeron las autoridades.

Los dos hombres concertaron dos citas para que la niña de 15 años tuviera relaciones sexuales con dos hombres “mayores” por $120 dólares por 15 minutos, según el informe.

Las autoridades dijeron que Velazco y Soto usaron la identificación de una mujer de 19 años para publicitar falsamente a la niña como adulta.

El informe establece que la víctima le dijo a la otra niña que necesitaría practicarles sexo oral a los hombres para “probar las aguas” antes de que empezara a trabajar formalmente.

Los hombres enfrentan dos cargos por delitos graves de tráfico de una víctima menor de 18 años. | Foto: BrianAJackson

Luego, la víctima le dijo a la otra niña que “empacara ropa sexy” antes de que la recogieran, dijeron las autoridades.

Según el informe, la otra niña, de 15 años, había estado en contacto con los investigadores todo el tiempo. Los investigadores de trata de personas de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade, junto con la policía de Miami-Dade y Hialeah, instalaron una redada en la casa de la niña en Hialeah para rescatar a la víctima, según el informe.

Cuando la víctima, Velazco y Soto llegaron en un Lexus rojo, la policía intervino, rescató a la niña de 15 años, a la otra víctima adolescente y arrestó a los dos hombres, escribieron los investigadores.Hasta el momento, los hombres enfrentan dos cargos por delitos graves de tráfico de una víctima menor de 18 años.

Mujer de Chicago implicada en red de prostitución multiestatal se declara culpable de conspiración

En otros hechos, una mujer de 35 años que, según los fiscales, operaba un negocio de prostitución en varios estados desde un edificio de tres pisos en Chicago, el cual funcionaba como un burdel, se declaró culpable este miércoles de un cargo federal de conspiración.

Nesbitt admitió haber arreglado servicios de prostitución con ella y sus empleados a tarifas de $300 a $1,000 dólares por hora. | Foto: Bill Oxford

Una acusación federal revelada en 2019 señaló que Jessica Nesbitt recibió millones de dólares a través de los servicios de prostitución que ella y sus empleados brindaron en Illinois; Washington, CC; California; Florida; Indiana; Nevada y Wisconsin. Nesbitt, quien está libre bajo fianza desde 2019 y cuida a un hijo adolescente, enfrentará hasta cinco años de prisión. Su audiencia de sentencia está programada para el próximo 3 de mayo.

“La Sra. Nesbitt ha aceptado toda la responsabilidad por todos sus actos”, dijo su abogado, Barry Sheppard, a los periodistas en el juzgado estadounidense de Dirksen. Nesbitt admitió haber arreglado servicios de prostitución con ella y sus empleados a tarifas de $300 a $1,000 dólares por hora. Ella admitió en un acuerdo de culpabilidad con los fiscales que recibió más de $ 1 millón de dólares en pagos de clientes durante siete años a través de su negocio, ‘Kink Extraordinaire’.