Un jurado encontró a un cabo de la policía de Salem justificado en el uso de la fuerza en un tiroteo no fatal que involucró a tres personas, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Marion.
Ahe El Gran Jurado del Condado de Marion encontró el lunes que el policía Joshua Buker se justificó por usar fuerza letal contra Vincent Nesbitt, Daren Shelton-Olson y una tercera persona desconocida presuntamente involucrada en un intento de robo de auto el 12 de noviembre, informó el Statesman Journal.
Alrededor de las 6:26 pm de ese día, una mujer denunció el intento de robo de auto. Los oficiales en una búsqueda encontraron a dos personas que coincidían con las descripciones y trataron sin éxito de detener su vehículo, según la oficina del fiscal de distrito.
El vehículo finalmente fue detenido y los tres ocupantes huyeron a pie, dijo la oficina del fiscal de distrito.
Buker corrió tras los sospechosos, uno de ellos le disparó y Buker devolvió el fuego, dijo la oficina del fiscal de distrito.
Sin embargo, ninguno recibió un disparo. Los dos hombres, ambos de 19 años, fueron detenidos. El tercer sospechoso aún no ha sido localizado, dijo la oficina del fiscal de distrito .
El mismo jurado también acusó a los dos hombres. Nesbitt fue acusado de intento de asesinato, asalto con arma de fuego, uso ilegal de un arma y uso no autorizado de un vehículo. Shelton-Olsen fue acusado de uso no autorizado de un vehículo.
Hasta el momento, la investigación sigue en curso. Se espera la sentencia final contra los dos sospechosos y localizar al tercer involucrado. Aún no se sabe que pasará con el oficial implicado.
Mujer de Florida es acusada de asesinar a un oficial de Policía
En otros hechos, el pasado mes de octubre, una mujer de Florida fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de un ayudante del alguacil de 21 años que fue alcanzado por una bala.
Cheryl Lynn Williams, de 46 años, enfrenta 13 cargos por delitos graves después de que el alguacil adjunto del condado de Polk, Blane Lane, fuera asesinado durante el cumplimiento de su deber en la ciudad de Polk, dijo la Oficina del alguacil del condado de Polk.
Lane y otros tres agentes habían llegado a una residencia para detener a Williams por una orden de arresto pendiente, por no comparecer ante un cargo de posesión de metanfetamina.
Cuando Williams apuntó lo que los investigadores describieron como una “pistola de aire comprimido de aspecto muy realista” a los agentes, dos de ellos abrieron fuego, según afirmaron las autoridades. Una bala golpeó a Lane en su brazo izquierdo, mientras estaba afuera en la parte delantera del remolque.
Desafortunadamente, la bala entró en su pecho y murió en el Centro Médico de Salud Regional de Lakeland.
“Williams tomó la decisión de esconderse y luego saltar mientras les apuntaba con un arma”, dijo el alguacil Grady Judd en una declaración escrita.
“Ahora ella es responsable de la muerte del diputado Lane, un joven que tenía toda su vida por delante, ansioso por servir a la gente del condado de Polk, mientras marcaba una diferencia positiva como agente de la ley”, continuó el alguacil. Williams por su parte, también recibió varios disparos y fue tratada en un hospital.