Un caso de intolerancia y racismo está conmocionando a Estados Unidos, esta vez se trata de una mujer de más de 50 años que atacó con un arma cortopunzante a una estudiante asiática. El hecho se desarrolló en un bus de transporte público en Bloomington, una ciudad en el estado de Indiana.
Pues bien, las autoridades locales detallaron que la joven es una estudiante de la Universidad de Indiana de 18 años, y que el hecho fue catalogado como un ataque racista. Puesto que, en medio del acto, la mujer de 56 años, quien fue identificada como Billie Davis, le gritó a la escolar: “sería una persona menos para hacer estallar nuestro país”, según revelaron medios regionales.
Al parecer, la joven estaba en el bus público cuando de repente Davis comenzó a golpearla y apuñalarla con una navaja en la cabeza mientras la estudiante esperaba que el bus paraba para bajarse, sin embargo, cuando el bus se detuvo, entonces la atacante se bajó dejando a la chica de 18 años sangrando.
“Una vez que las heridas de la víctima habían sido limpiadas en el hospital, se determinó que la víctima tenía múltiples heridas de arma blanca en la cabeza. Los investigadores pudieron acceder a las imágenes de la cámara desde el interior del autobús que capturaron el asalto. Las imágenes mostraron que el sospechoso y la víctima no tuvieron interacciones antes de que el sospechoso apuñalara a la víctima varias veces en la cabeza mientras la víctima esperaba que se abrieran las puertas del autobús”, indicaron las autoridades en su reporte policial.
El hecho fue rechazado por el alcalde de la ciudad, así como por la Universidad de Indiana, además se reveló que Davis fue acusada de intento de homicidio, aunque todavía no se conoce que otros cargos podría ostentar luego del feroz ataque, sin causa de motivación más que la raza de la joven estudiante.
“Esta semana, a Bloomington se le recordó con tristeza que el odio antiasiático es real y puede tener impactos dolorosos en las personas y en nuestra comunidad. Nadie debe enfrentar acoso o violencia debido a su origen, etnia o herencia”, indicó el vicepresidente de Diversidad, Equidad y Asuntos Multiculturales de la Universidad de Indiana, James Wimbush en un comunicado a la opinión pública.
“Tras el brutal ataque de un miembro de nuestra comunidad, quiero afirmar categóricamente que aquí en la ciudad de Bloomington deploramos cualquier forma de racismo y discriminación, especialmente la violencia basada en el odio. Este comportamiento no es aceptable y será tratado en consecuencia”, fueron las palabras del alcalde de Bloomington, John Hamilton, en su comunicado, según reveló el medio británico Mirror.
Jueza renuncia tras ser acusada de hacer comentarios racistas
Una jueza de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, renunció a su cargo luego de que se encontrara en el ojo de las críticas por cuenta de una serie de comentarios racistas y homofóbicos realizados por la mujer a sus compañeros de trabajo.
Harriet Thompson es el nombre de la jueza que ejerce funciones en la corte testamentaria de Brooklyn. Thompson acordó que se mantendrá en el cargo hasta el próximo primero de marzo, según reportó la Comisión de Conducta Judicial del estado.
En cuanto a los argumentos para acordar su renuncia, la mujer señala que presenta una “lesión de hombro” la cual no le permite hacerle frente a la lluvia de críticas que ha tenido por su comportamiento.
Harriet le dijo a sus compañeros de trabajo que la homosexualidad es una “abominación”, también expresó que los ciudadanos hispanos tienen “rasgos engañosos”.
Además, definió a cuatro de sus colegas como “gais racistas jodidos”, según informó el New York Post. Esta situación hizo que en el mes de diciembre del 2021, la Oficina de Administración de Tribunales tomara la decisión de suspender a Thompson tras corroborar las denuncias por mala conducta.
Por su parte, la Comisión de Conducta Judicial del estado acusó a la funcionaria en mayo del 2022, en donde también se le incluyeron cargos por no cumplir con sus deberes judiciales, generar retrasos y no completar su educación ética obligatoria.
El salario de la jueza es de 210 dólares al año, este se podría ver involucrado en la audiencia formal programada para el 17 de enero. Sin embargo, como la mujer renunció, podrá mantener su pensión de funcionario judicial.
“Si la jueza Thompson no hubiera desarrollado alguna enfermedad incapacitante, se habría defendido enérgicamente, pero descubrió que era algo imposible de hacer en este momento (...) Cabe señalar que no se han presentado hallazgos de irregularidades en su contra”, contó el abogado de Harriet, Andrew Fisher a The New York Post.