El pasado 16 de agosto, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo para Covid-19, luego de que el mandatario superara su contagio.
“Después de dar negativo por covid-19 durante sus pruebas regulares, la primera dama comenzó a desarrollar síntomas parecidos a los de un resfriado a última hora de la noche. Dio negativo en una prueba rápida de antígeno, pero una prueba de PCR resultó positiva”, aseguró en su momento Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones de la primera dama.
Sin embargo, este martes la primera dama dio negativo en una prueba PCR y volverá a la Casa Blanca lo más pronto posible. Así lo anunció la misma Elizabeth a través de un comunicado.
La esposa del mandatario, dio negativo en una primera prueba el pasado martes 23 de agosto, aunque en su segundo test volvió a dar positivo. Sin embargo, se conoció que la primera dama ya no padece el virus.
Cabe mencionar que Jill está vacunada y tiene sus dos dosis de refuerzo. Al igual que su esposo está siendo tratada con el medicamento Paxlovid el cual está asociado para evitar una nueva aparición de las infecciones.
Por otra parte, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene la responsabilidad de dirigir uno de los países más poderosos del mundo, por eso a diario cientos de lentes fotográficos y cámaras de grabación están atentos casi las 24 horas, sobre todo lo que hace el mandatario.
Gracias a todas las herramientas tecnológicas de comunicación, esos registros pueden ser compartidos al instante en todo el mundo. En las últimas horas, se volvió viral un corto video donde se puede observar al mandatario estadounidense estirar su mano como si estuviera esperando ser saludado, lo curioso es que no tenía a nadie cerca para saludar.
El video fue grabado cuando Biden se encontraba en una pista de aterrizaje y decidió acercarse a la prensa para entregar declaraciones sobre temas de interés nacional e internacional. Sin embargo, lo que llamó la atención de las personas fue su postura, calificada por muchos como desubicada, además de la posición de su mano, muy similar a la que suele tenerse cuando se tiene la intención de saludar a una persona.
Segundos después, la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, se acercó apresurada al lugar donde se encontraba su esposo para tomarlo de sus brazos y correrlo unos metros hacia atrás. Comportamiento que también fue blanco de comentarios por medio de las redes sociales.
“Aquí lo único raro fue lo que hizo la esposa”; “Error en la Matrix”; “Una edad muy avanzada para ser Presidente, ese cuerpo ya necesita es ver Netflix y estar en la playa viendo el mar “, fueron algunos comentarios que generó el video en redes sociales.
Otras personas que observaron el video piensan que no se debió a ningún saludo de la nada, sino que simplemente el mandatario estaba posando para las fotos, las opiniones están divididas.
“Él solo está posando para las fotos”; “Él no está saludando, solo está hablando y es el movimiento normal de la mano”, aseguraron otros internautas.
Aunque este hecho normalmente pueda ser catalogado como aislado, no es la primera vez que se registran comportamientos extraños en el presidente Biden.
En el mes de abril, el líder estadounidense se encontraba concluyendo un largo discurso en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte, en Greensboro, cuando al terminar se notó desubicado y tendió la mano como si quisiera saludar a alguien, sin embargo, todas las personas se encontraban a una distancia considerable.
Biden, de 79 años, gira a su derecha para saludar a alguien que no había en ese momento, todos los asistentes al evento lo miraban mientras el mandatario buscaba el camino que debía tomar luego de haberse dirigido a la comunidad académica.