Este martes 8 de noviembre, un maestro de escuela primaria en Las Vegas, Nevada, fue arrestado luego de agredir sexualmente a un estudiante.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas dijo que Walker Richardson, de 52 años, fue acusado de agresión sexual contra un niño menor de 14 años y secuestro de un menor, informó KVVU-TV.

Richardson había estado trabajando como maestro para el Distrito Escolar del Condado de Clark en la escuela primaria Sunrise Acres.

“Les informamos que un empleado asignado a nuestra escuela fue arrestado por secuestro y dos cargos de agresión sexual contra un niño”, dijo la directora de la escuela primaria Sunrise Acres, Jennifer Boeddeker, a los padres en un comunicado.

Richardson fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Clark con una fianza de $25,000. | Foto: Vesnaandjic

“El empleado ha sido destituido de su cargo desde octubre de 2022, según el acuerdo negociado con la unidad de negociación. El empleado ha sido empleado del Distrito Escolar del Condado de Clark desde 2017″.

“El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas es la principal agencia de investigación. Deseamos asegurarle que estamos cooperando plenamente con las fuerzas del orden público en su investigación”, agregó el comunicado.

En un comunicado de prensa, la policía de Las Vegas dijo que se alega que Richardson “tocó inapropiadamente a un estudiante en una escuela primaria cerca del centro de Las Vegas”.

Además, la policía instó a cualquier otra víctima a presentarse a través de una línea de información anónima.

Hasta el momento, Richardson fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Clark con una fianza de $ 25,000. Se espera su juicio final en los próximos días.

Hombre chantajeó a 17 menores para que le mandaran fotos explícitas, en Carolina del Sur

En otros hechos, las autoridades de Carolina del Sur arrestaron y acusaron a un hombre de 28 años por atacar a 17 menores en línea y chantajearlos para que enviaran fotos y videos explícitos.

Sherman Alexander Turner, de Williamston, ahora enfrenta cargos federales relacionados con sus crímenes y está detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Spartanburg, según la Oficina del Sheriff del Condado de Anderson (ACSO).

“El peligro de los extraños solía estar más en las calles y ahora, el peligro está en línea”, dijo la detective de la ACSO, Adelle Davis, en un video publicado en Facebook el jueves 20 de octubre.

“Estas imágenes mostraban a niños menores de 12 años, por lo que estamos hablando de niños pequeños, preadolescentes. Este sujeto es alguien en quien realmente necesitábamos enfocarnos lo antes posible”, agregó la detective.

Mientras las autoridades se dirigían a ejecutar una orden de allanamiento, recibieron una llamada telefónica que identificaba a una víctima de 13 años de edad de los presuntos planes de Turner.

Davis, por su parte, dijo que había visto imágenes de la misma víctima en el transcurso de su investigación. Además, el sospechoso utilizó el nombre de dos personas diferentes en un esfuerzo por contactar y chantajear a las víctimas, como informó por primera vez FOX 8.

“Cuando comenzamos a revisar el teléfono, había miles y miles de imágenes y videos de niños”, dijo Davis en el video. La detective agregó que trató de identificar a la mayor cantidad de víctimas posible en un esfuerzo por evitar que sus imágenes circulen en el futuro.

Hasta el momento, Turner está acusado de contactar a un total de 17 víctimas de Texas, Carolina del Norte y Sur, Arizona, California, Iowa, Illinois, Ohio, Pensilvania y Virginia, según ACSO. La investigación sigue en curso y se espera su sentencia final.