Luego de una polémica suscitada en Estados Unidos tras el señalamiento a una mujer identificada como Kimberly Winters, de 36 años, maestra de una escuela secundaria, quien fue arrestada en 2018 por abuso sexual, al mantener relaciones íntimas con uno de sus estudiantes, la historia ha dado un importante giro, y ahora debió ser indemnizada por la justicia estadounidense, al ser hallada inocente.

El hecho, según recogen medios locales, ocurrió en el Estado de Virginia, donde los miembros de un jurado decidieron otorgarle una indemnización de cinco millones de dólares, luego de que ella interpuso una demanda civil contra un agente de Policía que fue el encargado de adelantar su arresto tras una redada matutina a su lugar de residencia; un hecho que puso en entredicho su inocencia, y que la expuso de forma incorrecta ante su comunidad.

La mujer fue arrestada en 2018 en medio de una redada a su residencia, y al os ojos de todo los vecinos. | Foto: Bill Oxford

La mujer, cuya inocencia ahora fue reconocida por la autoridades se desempeñaba en ese entonces como profesora de inglés en el condado de Loudoun, y fue sometida a una exposición incorrecta, luego de que, en medio de la redada a su casa, donde incluso ella aún se encontraba dormida, fue sacada de su residencia, y arrestada a la vista de todos sus vecinos, siendo incluso expuesta al escarnio público al demorar los trámites del traslado.

Según recoge el New York Post, en ese momento, el caso de la profesora se refería a un presunto escenario de abuso sexual en contra de uno de sus estudiantes quien, según la supuesta denuncia, era menor de edad para la fecha del presunto encuentro intimo, situación que además tenía un agravante al ser los profesores unas personas encargadas de custodia o supervisión de sus estudiantes.

El caso del que era señalada la mujer fue desestimado al poco tiempo por las autoridades estatales, en tanto encontraron inconsistencias en la denuncia, y una serie de hechos confusos incluso para el mismo denunciante quien no supo establecer fechas de lo ocurrido; situación que cambiaba la connotación del posible delito.

El jurado del caso civil en contra del responsable del arresto determinó que el uniformado n debía haber arrestado a la mujer hasta no tener certeza frente al caso. | Foto: peter dazeley

La denuncia había sido interpuesta por el joven y su madre después de obtener el grado de secundaria, momento en que las autoridades desestimaron la denuncia al advertir que para la fecha el joven ya tenía una edad que se considera legal para esa clase de encuentros; no obstante, frente a ello, el denunciante afirmó que la fecha realmente era otra, y que el encuentro se produjo cuando él tenía 17 años.

Respaldando la denuncia del joven, la mamá de este afirmó que tenía pruebas referidas a mensajes de texto, sin embargo, nunca las presentó a las autoridades.

A ello también se sumó que nunca se encontraron pruebas referidas al delito, pese a que se examinaron los registros telefónicos y se allanó la residencia de la maestra, una situación que según el abogado de la profesora, era lo correcto haber hecho antes de haberle arrestado y expuesto ante la comunidad.

En ese sentido, el abogado acusó que la maestra realmente fue arrestada “sin hacer ninguna investigación”, hecho que tuvo consecuencias sobre su reputación, y que incluso la pusieron en una difícil situación en tanto determinaron hasta su despido.

En declaraciones recogidas por el Post, la mujer dio cuenta de cómo la acusación le ‘destrozó la vida’, al haberle puesto en la lista negra frente a sus distintos círculos sociales y laborales, advirtiendo que se sentía atacada incluso por sus amigos, ya que nadie le otorgó el beneficio de la duda.

La muejr recibirá una suma de 5.000 d{dólares cómo indemnización. | Foto: Getty Images

La defensa y la maestra lamentaron así los alcances de la que para ellos era una falsa denuncia, e historia loca que no fue investigada por las autoridades de forma correcta, y que desencadenó en un arresto desafortunado.

Si bien la pruebas han demostrado que no existió tal abuso sexual, la madre del entonces estudiante se reafirma en sus señalamientos, mientras que los responsables del arresto han advertido que están dispuestos a apelar la multa ahora impuesta.