Una profesora que trabajaba para una reconocida escuela privada en el estado de Florida, Estados Unidos, fue arrestada luego de tener relaciones sexuales con un estudiante de la institución, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough.
La maestra fue identificada como Jamie Melton, de 42 años de edad, y trabajaba para la Carrollwood Day School como profesora de inglés. Según las autoridades de Policía, el arresto se produjo este domingo con el objetivo de juzgar a la mujer bajo los cargos de conducta sexual inapropiada.
La institución educativa donde la profesora Melton trabajaba emitió un comunicado en el que entregó algunas explicaciones sobre lo sucedido, además de lamentar el hecho que pone en duda el prestigio de la institución.
“Las autoridades policiales, la administración del CDS tomó conocimiento del arresto de la maestra de Artes del Lenguaje de los grados 10 y 11, Jaime Melton. En este momento, se nos ha informado que la Sra. Melton ha sido acusada de agresión sexual, con un niño mayor de 12, pero menor de 18, por una persona en autoridad familiar o de custodia”, señalan.
Para no entorpecer el proceso judicial, la institución se abstuvo de publicar la edad exacta del menor involucrado, además se mostraron completamente sorprendidos con el comportamiento de la maestra, debido a que su hoja de vida intachable no daba cabida a alguna duda sobre su ética y valores para con sus estudiantes.
“La Sra. Melton ha tenido un historial docente impecable y no hemos tenido ninguna preocupación sobre su conducta anteriormente. La Sra. Melton ha sido suspendida de su cargo de inmediato”, expresa Carrollwood Day School.
Las autoridades de Policía mostraron su indignación ante este hecho, puesto que la escuela es uno de esos sitios en donde los estudiantes deben ser protegidos y guiados por el camino correcto, sin embargo, la maestra procesada habría traicionado la confianza brindada por la comunidad estudiantil.
“Esta mujer era un miembro confiable de esta comunidad responsable de la educación y el bienestar de los estudiantes (...). En cambio, ella violó esa confianza. Como padre, estoy disgustado y espero que ella enfrente todas las consecuencias por sus acciones”, dijo el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, en un comunicado.
Los investigadores tratan de establecer si la mujer pudo haber tenido relaciones íntimas con otros estudiantes de la escuela, por lo que pidieron la colaboración de los padres de familia y de los mismos estudiantes en un esfuerzo para que se sepa la verdad sobre el accionar de la mujer.
Mientras tanto, Carrollwood Day School reconoce el impacto que este hecho generará en la comunidad estudiantil, sin embargo, envió un mensaje a la opinión pública, incluidos los padres de familia, para que tengan la confianza de que la institución cuenta con profesores capacitados para proteger a la niñez.
“La seguridad de los estudiantes en CDS es nuestra prioridad y todo el cuerpo docente y el personal de CDS reciben capacitación obligatoria sobre la protección infantil y nuestras responsabilidades para comunicar incidentes de interés a las autoridades. Reconocemos el estrés y la ansiedad que esto causará a muchos en nuestra comunidad”, expresó.
Además, reiteraron su intención de colaborar con lo que sea necesario para que este caso se esclarezca y que, si hayan como responsable a la profesora Jaime Melton, esta sea juzgada como lo establece la ley.