Una maestra jubilada de Massachusetts, Estados Unidos fue acusada la semana pasada luego de haber envenenado a su pareja con etilenglicol, un líquido anticongelante que la mujer intencionalmente habría puesto en el café para asesinarlo.

Judy Church, de 64 años de edad, rindió cunetas ante un juez el pasado viernes tras ser acusada de asesinar a Leroy Fowler, de 55 años. Según el reporte de las autoridades, el hecho se presentó el 11 de noviembre cuando la mujer llamó al servicio de emergencia pasadas las 8 p. m., según reportó la cadena NBC.

Church reportó a las autoridades que su pareja se encontraba “destrozando el dormitorio y tenía la nariz ensangrentada”.

Los investigadores revisaron los registros de la cámara corporal de los agentes que atendieron el caso y encontraron a una Judy Church desorientada y rodeada de varios productos químicos de limpieza.

Leroy Fowler fue trasladado a un centro hospitalario, tras realizarle los estudios correspondientes se logró determinar que sus riñones presentaban fallas debido al envenenamiento con anticongelante del que había sido víctima.

Este diagnóstico encendió las alarmas de la familia y las autoridades. El hombre fue declarado muerto el 13 de noviembre; las investigaciones empezaron a realizarse, por lo que se lograron juntar algunas piezas gracias a los testimonios de familiares de Fowle, quienes evidenciaban previos comportamientos extraños en la acusada.

Aunque no se ha determinado la causa que llevó a la mujer a envenenar a su pareja, los investigadores creen que se trata de un crimen pasional, ya que la víctima aún tendría contacto con una de sus ex parejas, además se logró establecer que Church compró un seguro de vida a su pareja un año antes del asesinato.

El etilenglicol, la sustancia encontrada en el cuerpo de Leroy Fowle, es un agente químico utilizado en la fabricación de anticongelantes, este no suele tener olor y es de sabor dulce, características que facilitaron que la víctima tomara el café sin sentir mayores cambios en la bebida.

Hombre fue hallado muerto en un congelador

El sur de Filadelfia, en Estados Unidos, fue escenario este viernes 23 de diciembre de un hallazgo que permeó las celebraciones por Navidad y terminó fijando un panorama “oscuro”. Las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre en un congelador y detuvieron a su hijo como el principal sospechoso.

Todo comenzó cuando los familiares tanto del hombre arrestado como de la víctima, quien fue encontrada boca abajo, acurrucada y con una bolsa en la cabeza, llegaron hasta la residencia de estos al no tener contacto durante varios días. Una vez en el lugar, fueron testigos de un hecho que los dejó atónitos: en principio había rastros de sangre.

Luego de encontrar esas marcas, los allegados llamaron a la Policía que, tras su revisión, terminó encontrando a un hombre en el congelador de la residencia y llevando a los presentes a sospechar lo peor. Al lado del electrodoméstico se encontró, ese día por la mañana, un cuchillo.

Según 6ABC, el llamado de alerta fue recibido sobre las 6:30 a. m. (hora local) y confirmó que el sospechoso era hijo de la víctima, mientras que no había mayor información sobre esta. “La posición en la que está el cuerpo, boca abajo, acurrucado, con una bolsa en la cabeza, ni siquiera estamos seguros de quién es esta persona”, señaló el inspector jefe de policía local, Scott Small.

Las autoridades detallaron que, con frecuencia, un hombre adulto y su padre se quedan en esa casa; sin embargo, admitieron desconocer si alguien estaba permanentemente en ese lugar. Un hecho que llamó la atención fue que no se hallaron rastros de que las puertas o ventanas hubiesen sido forzadas.