Un jugador de fútbol americano de la escuela secundaria de California fue asesinado a tiros durante el fin de semana en su ciudad natal de Victorville.

Richard Reed, un jugador estrella de Silverado High School, fue encontrado baleado en una calle cerca de las calles La Mesa y Jade este domingo por la noche y fue declarado muerto en escena.

“Esta es una pérdida desgarradora para los estudiantes, el personal y las familias de Silverado High School”, dijo Carl Coles, del Distrito Escolar Victor Valley Union High, en un comunicado.

“En nombre de la Junta de Fideicomisarios y de toda la comunidad (Distrito Unido de Escuelas Secundarias de Victor Valley), mantendremos a la familia, los amigos, los compañeros de equipo, los entrenadores y los maestros de Richard en nuestros pensamientos y oraciones. Continuaremos apoyándonos unos a otros mientras enfrentamos esta devastadora tragedia”, agrega el comunicado.

La escuela, por su parte, brindó asesoramiento de duelo en el campus para los estudiantes y el personal y “continuará brindando estos recursos durante el tiempo que sean necesarios”.

“Algunos de los jugadores todavía lo están pasando mal”, dijo el entrenador en jefe de Silverado, Keron Jones, a ABC7 en Los Ángeles.

“Reuniremos al equipo después de la escuela solo para darles algo de tiempo para llorar juntos. Les dije a los entrenadores que dejaríamos que todo sucediera orgánicamente. Trataremos de dejar que todo avance a su ritmo. Estarán corriendo alrededor para lanzar la pelota después de la escuela este lunes. Así que creo que una vez que vuelvan a estar en el elemento del fútbol, les ayudará a sobrellevar la situación”.

Los funcionarios escolares dijeron que los compañeros de equipo de Reed y su familia realizaron una vigilia privada en el campo de fútbol de la escuela el lunes por la noche después de que se cancelara su práctica programada.

Silverado está programado para jugar su partido de playoffs de primera ronda el próximo viernes por la noche.

“Muchos de los jugadores todavía están en estado de shock, y cuando escuchamos las noticias hoy, es imposible pensar que cosas así pasen en el fútbol americano, era lo más alejado de nuestras mentes. Sin embargo, los jugadores también están extremadamente unidos en este momento. Quieren jugar este juego por Richard”, dijo la directora Heather Conkle

TMZ señaló que Reed fue nombrado Jugador Defensivo del Año de la All-Desert Sky League en 2021 y tuvo cinco touchdowns en 10 juegos esta temporada. También tuvo 269 yardas terrestres y 72 tacleadas.

Exjugador de la NFL fue arrestado en Miami Beach por portar licencia de conducir inválida

En otros hechos, el pasado jueves 6 de octubre, en horas de la noche, la Policía arrestó al exapoyador de la NFL Junior Galette en South Beach, en Miami, EE. UU., bajo el cargo de no tener una licencia de conducir válida y después de ignorar un oficial que quería “sermonearlo” sobre el uso de una motoneta en Ocean Drive, según un informe policial.

Galette, de 34 años, jugó en la NFL de 2010 a 2017 y se vistió para los New Orleans Saints y la franquicia ahora conocida como Washington Commanders.

Según un informe de arresto obtenido por Local 10 News, un oficial de Policía de Miami Beach que respondió a una llamada no relacionada en Ocean Drive notó que Galette estaba conduciendo una scooter amarilla hacia el sur, giraba ilegalmente a la izquierda a través de postes de tráfico de plástico que fuerzan el tráfico hacia Fifth Street.

Luego, el oficial vio a Galette montar el scooter en el carril exclusivo para bicicletas y luego hacer un giro en U en el medio de la intersección para regresar y hablar con un grupo de mujeres que cruzaban la calle.

El oficial continuó con la llamada después de ver a Galette detenerse para hablar con las mujeres, según el informe.

Después de ver a Galette montando el scooter nuevamente, el oficial escribió que esperó hasta que Galette se acercó y luego “le hizo señas para que se bajara y le aconsejó que se detuviera, simplemente para que pudiera sermonearlo”.

El oficial escribió que Galette lo miró y siguió adelante. Fue entonces cuando el oficial regresó a su patrulla y siguió a Galette, quien se dio la vuelta, miró a la patrulla e hizo un giro a la izquierda hacia un callejón, deteniéndose junto a un edificio “para ocultarse de mí”, escribió el policía.

Ahora bien, después de pedirle a Galette su licencia de conducir, el oficial escribió que el exjugador de la NFL le dio una tarjeta de identificación de Luisiana y una verificación de registros reveló que no tenía una licencia válida ni en Luisiana ni en Florida.