Luego de la revelación del parte forense sobre el accidente de tránsito que terminó con la vida de la actriz Anne Heche, la cadena estadounidense NBC News reveló datos inéditos sobre los registros de las autoridades del día del accidente de la también productora.
Según explicaron, Heche pasó al menos 45 minutos atrapada dentro de su carro y la casa con la que impactó hasta que los bomberos lograron intervenir para sacar a la actriz. Sin embargo, lo más preocupante de la situación es que la mujer estuvo atrapada todo el tiempo en medio del incendio que se propagó por el accidente.
Los reportes obtenidos por la cadena mencionada recalcan que mientras el Cuerpo de Bomberos llegó al lugar del accidente sobre las 10:56 de la mañana, no fue sino hasta unos 20 minutos después que pudieron retirar los escombros necesarios para llegar hasta el vehículo y se habrían demorado otros 20 minutos tratando de sacar el auto incrustado entre la edificación.
“Dadas las fuertes condiciones de fuego y humo, no era que se pudiera ver claramente el vehículo o poder acceder claramente a él... humo pesado, fuego pesado, lo que hace que sea muy difícil para nosotros simplemente ver en el interior de un incendio de la estructura de trabajo”, explicó Richard Fields, quien es el subjefe de la Policía que hizo presencia en el lugar de los hechos, según el medio citado, indicando los motivos por los cuales el cuerpo de bomberos también se tardó en recuperar a la víctima del fuego.
A pesar de todo el tiempo que Heche pasó en el automóvil y el incendio, la extinción del fuego tardó 65 minutos, es decir, poco más de una hora de labores entre entidades locales para lograr intervenir totalmente el accidente.
“En acceder, confinar y extinguir completamente las persistentes llamas dentro de la estructura fuertemente dañada, y rescatar a una mujer adulta que se encontraba dentro del vehículo... Hemos identificado a un paciente, inaccesible en este momento. Está contra el tablero del suelo”, fueron las palabras de un bombero en medio de la escena, según los documentos revelados por NBC News.
Informe forense de Anne Heche
Según el reporte forense de las autoridades, Heche murió a causa del humo que inhaló a raíz del accidente de tránsito, así como por lesiones térmicas o quemaduras que sufrió durante la conflagración provocada por la colisión. A este diagnóstico se le agregó, como otras “condiciones significativas”, una fractura esternal por traumatismo contundido.
Esta última lesión sería una fractura típica en accidentes de tránsito, generada por el contundente golpe del esternón contra el volante. Sin embargo, además de esta condición, tanto el impacto como las quemaduras y el humo por el incendio habrían hecho que el cuerpo de la actriz no lograra recuperarse, por lo que Heche murió en el hospital West Hills de Los Ángeles, a los 53 años.
Heche sufrió un accidente de tráfico cuando volvía a su casa en el vecindario de Mar Vista, en Los Ángeles, y chocó contra una vivienda. El siniestro provocó que su vehículo quedara envuelto en llamas. Cincuenta y nueve bomberos acudieron al lugar.
El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Annie Hernández, indicó que la actriz estaba bajo la influencia de narcóticos cuando sufrió el accidente de coche. Según TMZ, medio local, aseguraron fuentes de la Policía que Heche había consumido dicha sustancia psicoactiva y fentanilo, que se utiliza para aliviar dolores.