Una pareja en Florida, Estados Unidos, fue asaltada en su propia vivienda ubicada en el sector de Alto Macul, a manos de unos cinco delincuentes que vulneraron las medidas de seguridad del predio, treparon la reja y entraron directamente a la casa.
El robo ocurrió este martes a las 21:00 horas. Todo parece indicar que los delincuentes serían menores de edad, tal como lo indicó el alcalde local, Rodolfo Carter.
“La impresión que tienen las víctimas, dentro del shock que han vivido, es que los asaltantes eran personas menores de edad, básicamente gente que rondaban los 18 años”, dijo Carter en diálogo con el medio local T13 Noche.
Al parecer, los ladrones golpearon y amarraron a la pareja con cables de electrodomésticos, luego de que fueran hallados en una habitación. Posteriormente, los delincuentes registraron los dos pisos del predio y robaron varios elementos de valor y dinero en efectivo.
De acuerdo con información preliminar, el robo está avaluado en 16.000 dólares (unos 70 millones de pesos colombianos). Aseguran que antes de huir en tres vehículos, dos de estos hurtados al matrimonio, los ladrones rayaron las pantallas de algunos televisores con improperios.
Entre tanto, las víctimas fueron asistidas por los vecinos, mientras personal de Seguridad Municipal y Carabineros llegó hasta la vivienda para llevar a cabo los primeros peritajes del caso.
El medio citado interiormente también indicó que por instrucción de la Fiscalía Oriente, la Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación.
Mujer fingió estar varada y asesinó a un joven que la ayudó en la carretera
Las autoridades de Florida dicen que un estudiante universitario fue asesinado la semana pasada por una mujer a la que quiso ayudar mientras conducía por un bosque nacional en Alabama.
En un comunicado, la oficina del alguacil del condado de Clay dijo que Adam Simjee, de 22 años, y su novia, Mikayla Paulus, conducían por el Bosque Nacional de Talladega el 14 de agosto, cuando la sospechosa Yasmine Hider los detuvo, alegando que su automóvil se había averiado, según WBRC, afiliada de Fox.
NBC News informó que la policía afirmó que cuando los estudiantes de la Universidad de Florida Central se detuvieron para ayudarla, Hider sacó un arma y los hizo caminar hacia el bosque.
Según el comunicado, el alguacil dijo que Simjee sacó una pistola oculta y le disparó a Hider varias veces en el torso, y Simjee recibió un disparo en la espalda, informó WBRC. El alguacil dijo que Simjee murió en el lugar.
Paulus, que no resultó herida en el tiroteo, llamó al 911 y le dijo a los primeros en responder sobre otra mujer que estaba en el lugar cuando ocurrió el tiroteo, según la declaración del alguacil.
La oficina del alguacil dijo que la mujer, Krystal Pinkins, fue luego rastreada y arrestada. Según el comunicado de prensa, cuando las autoridades encontraron a Pinkins y la ordenaron tirarse al suelo, “un niño de 5 años salió corriendo del bosque con una escopeta cargada”.
Las autoridades dijeron que al niño, (más tarde identificado como el hijo de Pinkins), le ordenaron que bajara la escopeta, pero siguió caminando hacia su madre hasta que finalmente colocó el arma en el suelo.
Según el comunicado, Pinkins fue acusada de un cargo de asesinato, dos cargos de secuestro, dos cargos de robo y poner en peligro el bienestar de un niño. Su hijo fue puesto al cuidado del estado.
Los medios de comunicación informaron que Hider, por su parte, fue acusada de un cargo de asesinato, dos cargos de secuestro y dos cargos de robo.