Se busca a un sospechoso en la ciudad de Nueva York después de que pateó a otro hombre por las escaleras del metro, causando que la víctima se rompiera ambas piernas, en un asalto aparentemente no provocado el jueves, afirmaron las autoridades.
La víctima de 34 años estaba en la parte superior de la escalera que ingresa a la estación de metro Brook Avenue en el Bronx, alrededor de las 8:40 p. m., cuando el sospechoso desconocido lo atacó por la espalda, dijo la policía de Nueva York.
La policía agregó que el sospechoso pateó a la víctima por las escaleras antes de correr por la calle 138 hacia la avenida St. Ann.
La víctima sufrió dos fracturas en las piernas, una laceración en la parte posterior de la cabeza y hematomas en la cara y las manos. Fue tratado en el Hospital Lincoln y, hasta el momento, no se ha proporcionado ninguna actualización sobre la condición de la víctima.
La policía publicó imágenes de vigilancia que mostraban al sospechoso aparentemente grabando las secuelas del incidente con su teléfono desde la acera en la parte superior de la escalera del metro. Luego arroja un objeto por las escaleras.
Las autoridades describieron al sospechoso como un hombre muy alto que fue visto por última vez con una chaqueta negra North Face, una sudadera con capucha negra, jeans negros y zapatillas negras.
El incidente ocurrió el mismo día que otro asalto violento en la ciudad de Nueva York involucró a una mujer de 75 años, que se rompió el fémur después de que un sospechoso masculino desconocido la empujara por detrás en Harlem.
El sospechoso de ese asalto aparentemente aleatorio también es buscado por la policía.
Se han reportado 3.816 agresiones por delitos menores en toda la ciudad hasta el 5 de febrero y en lo que va del año, un aumento del 11,5 % en comparación con el mismo período del año pasado, según datos de delitos de la policía pública.
Las agresiones por delitos graves en toda la ciudad han aumentado un 12,2 % en lo que va del año, según los datos, con un total de 2.333 en lo que va del año, en comparación con 2079 durante el mismo período en 2022.
A un anciano de 78 años le arrancaron la mitad de la cara, exponiendo su cráneo, en un tren de Portland
En otros hechos, un sospechoso le arrancó la oreja y parte de la cara a un anciano en un horrible ataque en una plataforma de tren de Portland.
Las heridas fueron tan graves que parte del cráneo del hombre de 78 años quedó expuesto tras el violento ataque en el suburbio de Gresham, en el estado de Oregón, el 3 de diciembre de 2022 en horas de la mañana.
La policía pudo intervenir, pero no antes de que el anciano quedara terriblemente mutilado, dijeron las autoridades después del ataque.
Afortunadamente, lograron arrestar al sospechoso de 25 años, Koryn Kraemer, y lo acusaron de agresión en segundo grado. El ataque se produjo en la madrugada en un andén del tren MAX, el servicio expreso del área metropolitana de Portland.
La policía dijo que respondió al brutal incidente alrededor de las 2:17 a. m., donde los testigos informaron de un ataque con una cantidad significativa de sangre. Los oficiales de policía de Gresham y un oficial de la oficina del alguacil del condado de Multnomah respondieron pensando que el ataque había sido un apuñalamiento.
Cuando llegaron a la plataforma MAX de Cleveland Avenue, los oficiales que respondieron encontraron al sospechoso todavía involucrado en el ataque y acostado sobre la víctima, dijo la policía. Luego, la policía confirmó que el anciano no había sido apuñalado, sino que le habían arrancado la oreja y parte de la cara, dejando al descubierto parte del cráneo.
Los oficiales llamaron a los paramédicos para brindarle a la víctima atención médica de emergencia. Luego, los policías detuvieron al sospechoso, pero este dio un nombre falso, identificándose como ‘El Baker’.
Una vez alojado en la cárcel, el personal de la cárcel del condado de Multnomah tomó sus huellas dactilares e identificó correctamente al hombre como Koryn Kraemer. El joven de 25 años se había mudado recientemente a Portland, Oregón desde Georgia, confirmó la policía.
Las autoridades también siguen investigando si el consumo de drogas pudo haber provocado el comportamiento de Kraemer.
Sin embargo, aún no se ha incluido información del caso de Kraemer en el sistema judicial en línea de Oregón, ya que también tiene que hacer una aparición en la corte. Tampoco está claro si Kraemer tenía un abogado que pudiera comentar.
Hasta el momento, la víctima no identificada, de Hillsboro, Oregón, se encuentra en condición estable y se espera que se recupere por completo este mes de febrero.