Una bebé de seis meses y su madre adolescente están entre los seis muertos que dejó el ataque armado contra una vivienda en California, informaron oficiales de Policía.

El comisario del condado de Tulare, Mike Boudreaux, dijo a los periodistas que se trató de un ataque “selectivo” que podría estar vinculado con la violencia entre pandillas por cuestiones de droga.

La Policía cree que dos personas atacaron la vivienda alrededor de las 3:30 a.m. del lunes, disparando múltiples veces. Un vecino llamó a la Policía, que llegó siete minutos después y encontró personas muertas, y otras agonizantes dentro y fuera de la casa.

“Toda la situación es trágica, pero tenemos a una madre de 17 años y a su bebé de seis meses muertos por disparos en la cabeza”, dijo Boudreaux.

Dos personas sobrevivieron al ataque tras esconderse dentro del edificio, mientras varios heridos recibieron atención médica de emergencia por los primeros socorristas. Uno de los heridos murió poco después de ser trasladado al hospital.

“Creemos que hay un vínculo asociado entre las pandillas y esta escena, y con potenciales investigaciones sobre narcóticos”, pues la semana pasada su departamento “dirigió un allanamiento por narcóticos a esa misma residencia”.

Tulare es una ciudad de unos 70.000 habitantes en el valle de San Joaquín, entre San Francisco y Los Ángeles. Unas 49.000 personas murieron por heridas de bala en 2021 en Estados Unidos, más de la mitad fueron suicidios.

El país tiene más armas que personas: uno de cada tres adultos es dueño de al menos un arma y cerca de uno de cada dos adultos vive en un hogar donde hay un arma.

Hombre sacó a pasear sus perros y un cazador los asesinó

En otros hechos, indignación ha despertado a través de las redes sociales el caso denunciado por una familia en el estado de Pensilvania, al norte de Estados Unidos, quienes advierten que un ciudadano, que presume de ser ‘cazador’, arremetió violentamente en contra de una de sus mascotas, al confundirla con un animal salvaje, causándole la muerte con un disparo letal.

Según la denuncia de la familia, el “irresponsable cazador” disparó en contra del perro, advirtiendo que creyó que se trataba de un coyote; no obstante, la familia explica que existen algunas características que hacían que su mascota luciera muy diferente a ese animal salvaje.

De acuerdo con la recolección de los hechos- realizada por medios locales de Estados Unidos- el drama surgió cuando el dueño del perro, un hombre identificado como Chris Heller, dispuso a sus dos mascotas con el correspondiente collar para salir a dar un paseo de rutina a través de un área boscosa cercana a su casa. No obstante, en el camino, y pese a que sus perros llevaban la correa, un imprevisto disparo por parte de un cazador de ciervos, cegó la vida de una de sus mascotas.

Un hombre apuntando con una escopeta de corredera. Un hombre armado dispara una escopeta. El militar trabaja las técnicas del tallo. | Foto: Getty Images

Pese a que el dueño se percató de la herida e intentó salvar al animal, llevándolo de urgencia al veterinario, la herida infringida en contra de ‘Hunter’, nombre de la mascota, fue lo suficientemente dañina como para determinar su deceso.

Sobre el animal, se explicó que se trataba de un perro de la raza Malamute, similar al Husky, pero más corpulento, razón por la que la confusión con un ‘chacal’ era menos probable.

Los hechos fueron denunciados a través de las redes sociales por una mujer identificada como Jennifer Heller, quien entregó más detalles de lo ocurrido, recordando a su mascota, y además exigiendo que las autoridades tomen las respectivas acciones en contra del ciudadano que disparó, advirtiendo que la conducta del cazador fue totalmente errónea, y calificándolo de ser un peligro para la comunidad en tanto no tomó las debidas precauciones y actuó de forma irresponsable al haber disparado.

*Con información de AFP.