Momentos de angustia vivió una mujer en Estados Unidos luego de que su rutina de ejercicio terminara convertida en una pesadilla, todo por cuenta de un intento de abuso que quedó grabado en cámaras de seguridad.

Nashali Alma, de 24 años y quien vive en un complejo de apartamentos ubicado en Tampa, Florida, se encontraba realizando su sesión de ejercicios en el gimnasio ubicado dentro del conjunto cerrado, cuando un hombre identificado como Xavier Thomas Jones intentó someterla para accederla carnalmente.

Alma tuvo una reacción valiente, por lo que no dudó en enfrentarse al acosador. En el video publicado por la oficina del alguacil del condado de Hillsborough se puede observar cómo Nashali le abre la puerta a otro hombre que al parecer también estaría haciendo ejercicio; segundos después vendrían los momentos de terror para la mujer.

Alma tuvo una reacción valiente, por lo que no dudó en enfrentarse al acosador. | Foto: Facaebook: Hillsborough County Sheriff's Office

Thomas Jones intentó tomar por la cintura a la mujer, quien se encontraba sola en el momento del hecho. De inmediato, la valiente Nashali lo empujó, y entonces comenzó el forcejeo.

“Tan pronto como se acercó a mí, lo empujé (...) Le dije: ‘Hermano, ¿qué diablos estás haciendo? Aléjate de mí. Deja de intentar tocarme. Empezó a perseguirme por la banca y terminamos al otro lado del gimnasio”, contó la misma Nashali Alma en el video publicado por las autoridades.

En un momento, la mujer salió corriendo hacia otro cuarto del complejo deportivo, donde, de nuevo, fue interceptada por el hombre, quien la derribó para intentar inmovilizarla. Gracias a su fuerza, Alma pudo escapar y huir hacia un apartamento cercano para llamar a la Policía.

En un momento la mujer sale corriendo hacia otro cuarto del complejo deportivo y allí de nuevo es interceptada por el criminal, quien la derriba para intentar inmovilizarla. | Foto: Facebook: Hillsborough County Sheriff's Office

Mientras tanto, Xavier Thomas corrió hacia otro apartamento en donde intimidó a otra mujer. La Policía llegó al lugar de los hechos para emprender la búsqueda del presunto abusador. El hombre fue detenido 24 horas después.

Xavier Thomas habría admitido a las autoridades que sujetó a Alma porque quería tener relaciones sexuales con ella, según informó FOX13. Ahora, deberá responder por los delitos de agresión sexual, detención ilegal, robo con allanamiento de morada y secuestro.

Las sombrías palabras del presunto asesino de mujer policía

La prensa argentina ha hecho eco de un crimen que mantiene bajo conmoción al país suramericano, tras la muerte de una mujer policía a la que le arrebataron su arma de dotación. Todo se desarrolló en Buenos Aires, en la estación de Retiro del subterráneo de la línea C.

Momentos de pánico fueron los que vivieron tanto pasajeros como trabajadores de ese lugar, cuando un hombre empezó a abrir fuego indiscriminadamente tras un altercado con un empleado del servicio de transporte. El ataque le costó la vida a la uniformada, identificada como Maribel Salazar; el deceso se confirmó este martes 14 de febrero.

Conmoción en Argentina por la muerte de la policía Maribel Salazar. | Foto: Facebook / Paula Oliveto Lago

Según fuentes relacionadas con la investigación, el presunto autor responde al nombre de Óscar Gustavo Valdez y, en un principio, había asegurado sentir un dolor en sus piernas. Para intentar ayudarlo, en ese sitio el personal le alcanzó una silla y hasta le habrían ofrecido un vaso de agua.

Télam informó que la supuesta molestia continuaba, por lo que los trabajadores del subterráneo optaron por pedir una camilla y el apoyo de la agente. Sin embargo, y por razones que no se han aclarado, Valdez se tornó agresivo al resistir ser atendido y empezó a protagonizar un altercado y forcejeo que terminó en un desenlace fatal, luego de que le quitara el arma a la policía.

Una vez el sujeto se las arregló para apoderarse de ese elemento, comenzó a disparar y dos de los impactos los recibió Maribel Salazar (madre de dos hijos de 13 y 5 años, respectivamente). También trascendió que un empleado del subterráneo resultó herido en una pierna, pero que en este momento se encuentra fuera de peligro.

Lo siguiente fue una persecución en la que no pasó mucho tiempo antes de que el individuo fuera aprehendido. Todo Noticias señaló que, en medio del arresto frente al Hotel Sheraton, Gustavo Valdés había hecho ‘alarde’ de lo sucedido: “Yo soy el jefe, yo gané, yo gané”; además, dijo que en medio de ese procedimiento los agentes lo estaban lastimando.