Al menos 13 personas han resultado heridas, incluidos tres menores, en un tiroteo registrado en la ciudad estadounidense de Chicago, en el estado de Illinois, durante la noche de Halloween.
Según informó la Policía de Chicago, al menos dos personas abrieron fuego desde un coche contra una multitud que se reunía en Garfield Park, un vecindario a las afueras de la ciudad.
De acuerdo con el superintendente de Policía David Brown, los heridos se encuentran en “diversas condiciones” que van desde estado crítico hasta no mortales. “También tenemos una persona atropellada por un vehículo”, agregó
Entre las 13 víctimas se encuentran tres menores de edad: un niño de tres años, una niña de once y otro menor de 13 años, según informó la Policía en un comunicado recogido por la cadena CNN. Las autoridades ya se encuentran inmersas en la investigación de lo ocurrido, y además ya cuentan con un video en el que se puede observar que el tiroteo se produjo en “cuestión de segundos”, según agregó el oficial Brown.
Más tiroteos en Estados Unidos
Momentos de terror vivieron los habitantes de Memphis, Tennessee, en Estados Unidos, luego de que la Policía local informara sobre un tiroteo perpetrado por una persona en las calles de la ciudad.
De acuerdo con lo anterior, la información preliminar fue compartida por el Departamento de Policía de Memphis por medio de la cuenta oficial de Twitter, donde en un trino publicó una foto del presunto agresor, un afroestadounidense de 19 años de edad, identificado como Ezekiel Kelly.
Según lo comunicado por la Policía, este sujeto se estaba movilizando en un vehículo Infiniti azul y luego fue visto en un Toyota gris. En dicho sentido, las autoridades manifestaron a la comunidad mantenerse alerta, ya que este hombre estaba disparando a diestra y siniestra.
“El vehículo, al parecer, tiene una etiqueta roja de concesionario y una ventanilla trasera reventada”, detalló la información de la Policía.
Además de ello, la Policía indicó que esta persona estaba transmitiendo esta acción criminal y terrorífica por medio de su cuenta personal de Facebook, a través de un live. “Estamos recibiendo reportes de que está transmitiendo sus acciones en Facebook. No tenemos su ubicación específica”, dice el comunicado compartido por la Policía de Memphis.
Según la información extraoficial, el atacante habría dejado dos víctimas durante todo su tiroteo. Una de ellas, un hombre con herida de bala, el cual fue declarado fallecido en el lugar donde fue encontrado. Por otro lado, una mujer se encuentra en estado crítico a raíz de una herida de bala.
No obstante, en medio de la transmisión de su cuenta de Facebook, Ezekiel, afirmó que asesinó a por lo menos un total de cinco personas, información que aún no ha sido oficializada por las autoridades.
De momento, se conoce que este hombre se estrelló y se dio a la fuga. Asimismo, el cuerpo de policías se encuentra realizando las labores de investigación respectiva para dar con el paradero de este presunto asesino.
Con información de Europa Press