Las autoridades están investigando un tiroteo en el suroeste del condado de Miami-Dade. Ocurrió el lunes - 20 de febrero-, por la noche, en el área de Homestead Avenue y West Indigo Street.
Según la policía de Miami-Dade, los oficiales fueron notificados del incidente por una alerta de Shot Spotter. En el lugar, se realizaron alrededor de una docena de disparos y dos hombres, uno de 19 y otro de 16, resultaron heridos, dijo la policía.
El joven de 19 años fue llevado a un hospital cercano para recibir tratamiento, y el joven de 16 años también fue llevado al hospital después de rechazar inicialmente el tratamiento médico.
Sus lesiones no se consideran potencialmente mortales, dijeron las autoridades.
La policía dijo que luego determinaron que había órdenes de arresto pendientes para el joven de 16 años, por agresión con un arma de fuego y para un menor que poseía un arma de fuego.
Hasta el momento, las dos víctimas del tiroteo no están cooperando con la investigación, dijo la policía.
La policía no anunció arrestos, y los oficiales no dijeron si estaban buscando sospechosos adicionales en el tiroteo. Sin embargo, se insta a cualquier persona que tenga información a comunicarse con Crime Stoppers de Miami-Dade, al 305-471-TIPS.
Buscan autor sospechoso de tres tiroteos en Nueva York
En otros hechos, la Policía realizó una persecución que comenzó en la ciudad de Nueva York, el pasado mes de diciembre, en busca de un sospechoso acusado de disparar a tres personas, matando a dos de ellas, en menos de 16 horas.
Sundance Oliver está armado y es extremadamente peligroso, según la Policía. Las dos personas que supuestamente asesinó eran socios suyos, mientras que la tercera víctima era un transeúnte inocente.
El primer tiroteo comenzó como un robo en un parque infantil cerca de Bergen Street y Rochester Avenue en Crown Heights, según la Policía. El hombre le arrebató el teléfono y la chaqueta a una mujer, y luego sacó un arma y le disparó cuando intentaba huir.
Sin embargo, la bala no alcanzó a la mujer, pero golpeó en la pierna a un hombre de 96 años en silla de ruedas en una parada de autobús cercana, dijo la Policía. La víctima fue transportada al hospital y se espera que sobreviva.
La policía le dijo a NBC 4 que el sospechoso, que luego fue identificado como Sundance Oliver, era conocido por las autoridades y que conocía a la mujer a la que supuestamente había robado. La Policía cree que esto no fue un acto de violencia al azar.
Apenas unas horas después de huir de la primera escena, Oliver disparó y mató a un hombre en el Bajo Manhattan. En este incidente, un hombre de 21 años recibió varios disparos en el pecho y la pierna alrededor de las 3:00 p. m. cerca de Smith Houses en St. James Place.
Oliver huyó de esa escena también y la víctima fue llevada a un hospital, pero sucumbió a sus heridas.
El tercer tiroteo tuvo lugar alrededor de la medianoche en Kingsborough Houses en Brooklyn. Una mujer recibió un disparo en el pecho y fue transportada a un hospital, donde murió.
La Policía le dijo a NBC 4 que Oliver tiene antecedentes penales relacionados con armas y robos. Sin embargo, aún no se han realizado órdenes de arrestos en relación con los tiroteos.
Hasta el momento, la Policía todavía está buscando a Oliver y la investigación está en curso.