La Policía de la ciudad de Nueva York dio de baja a un hombre en la zona de Coney Island, al sur de Brooklyn, después de que supuestamente amenazara con disparar a dos mujeres.
Según informaron las autoridades policiales, dos de sus agentes escucharon disparos en la zona y, más tarde, vieron cómo dos mujeres se acercaban corriendo hacia ellos mientras alertaban de la presencia de un posible atacante.
Los servicios de emergencias recibieron en ese momento dos llamadas alertando del suceso, mientras que también se activó la tecnología ShotSpotter, un sistema de detección de disparos. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar del incidente, se encontraron con que el sospechoso les disparara de manera inmediata apenas vio a los oficiales, según detalló el jefe de la patrulla de Policía, Jeffrey Maddrey.
Tras esto, los agentes lanzaron disparos en respuesta. Maddrey afirmó que posiblemente cuatro agentes abrieron fuego contra el sospechoso, si bien aún no está claro cuántos fueron ni tampoco el número de balas que se dispararon en el intercambio.
El sospechoso finalmente se tiró al suelo, pero aún así continuó disparando a los policías hasta que, una vez que se detuvo, los agentes se acercaron a él para tratar, sin éxito, de salvarle la vida por las heridas de bala que le habían causado.
Las autoridades intentan ahora en investigar la identidad del fallecido y la naturaleza del suceso, si bien los primeros indicios apuntan a que se trataría de una caso de violencia doméstica en el que estarían envueltas las dos mujeres que alertaron a la Policía.
Otro tiroteo en Estados Unidos por posibles líos domésticos
En una zona residencial de Denver, en Colorado, un hombre abrió fuego en la madrugada dentro de una casa y terminó con la vida de cuatro personas y luego huyó del lugar, por lo que ahora las autoridades están detrás de su rastro.
El hombre fue identificado como Joseph Mario Castorena, de 21 años y, al parecer, el hecho se llevó a cabo en medio de la casa de la expareja del señalado, quien ya había puesto una orden de restricción para evitar que este hombre se acercara a su familia y no terminara en tragedia.
“A principios de esta semana, se emitió una orden de restricción que ordenaba al sospechoso que no fuera a su residencia ni se acercara a la pareja de hecho”, explicó Dan Oates, quien es el jefe de policía de Aurora, zona en la que se desarrolló el suceso.
Además de las cuatro personas que estaban en la casa, dos niños y la mujer de la caución también se encontraban en medio del ataque, pero estos resultaron ilesos, según indicó el jefe de policía local en una comunicación al público. El hecho sucedió sobre las dos de la mañana y se indicó que durante la llamada de emergencia los agentes escucharon disparos, lo que hizo que las autoridades se movilizaran con mayor premura.
Sobre Castorena, este hombre “tiene un historial de violencia doméstica y… no tengo todos los detalles... Hubo una acumulación de eventos aquí que llevaron a esto”, afirmando que se venía previniendo una situación traumática, e infortunadamente terminó con la muerte de cuatro personas.
Se resaltó que no han encontrado al hombre, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para que estén alerta y denuncien en caso tal de encontrar al sospechoso. “Seguramente es considerado armado, y obviamente es peligroso”, afirmó el jefe de policía sobre el señalado.