Estados Unidos vive un fenómeno conocido como ‘La Gran Renuncia’, que inició en medio de la pandemia de la covid-19 y que ha dejado necesidades de fuerza laboral en sectores clave para la economía del país norteamericano.
De acuerdo con un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Kentucky es el estado que ha aumentado en mayor medida las ofertas de trabajo debido a que millones de personas renunciaron a su empleo.
Según el reporte, los sectores en los cuales se presentó el mayor número de renuncias y a la par se abrieron muchas vacantes son: transporte, educación, atención médica, asistencia social, comercio mayorista y minorista, alimentos y hostelería y ocio.
El informe aseguró que en el caso de la industria de la hostelería y el ocio se registró el mayor número de abandonos de empleo, con 5,4% mientras que en el sector de la construcción y la minería hay una excedente de mano de obra.
Este fenómeno de ‘La Gran Renuncia’ nació desde la pandemia, ya que en 2021 un total de 47 millones de trabajadores decidieron dejar sus trabajos y gran parte de estas vacantes no se han logrado ocupar.
De acuerdo con el portal Vive USA, una de las razones de este fenómeno tiene que ver con el incremento del trabajo en casa durante la pandemia y el hecho de que, una vez se les solicitó regresar a las oficinas, muchos decidieron dejar sus empleos.
Por otra parte, las ayudas que recibieron los estadounidenses durante la pandemia les permitió a muchos ahorrar algo de dinero y ganar incluso más que cuando estaban trabajando, fenómeno por el que decidieron abandonar sus trabajos y aprovechar sus ahorros.
Además, un poco más de tres millones de estadounidenses tomaron la decisión de adelantar su jubilación para poder dejar sus trabajos.
En este sentido, se han implementado campañas para ofrecer beneficios a las personas para que comiencen a trabajar en esos sectores que tienen carencia de fuerza laboral, así como abrir espacios para que los migrantes puedan trabajar allí.
Empresa de EE. UU. busca colombianos para trabajar cinco horas remoto; pagan $1,5 millones
El trabajo remoto se ha consolidado durante los últimos años después de la llegada de la pandemia del coronavirus. Además, se ha convertido en uno de los modelos más utilizados en todo el mundo.
Ante este panorama, la Agencia Pública de Empleo del Sena continúa ofreciéndoles a los colombianos varias oportunidades laborales y lanzó la semana pasada una nueva convocatoria para trabajar con una reconocida empresa de Estados Unidos, la cual tiene vacantes disponibles para telemercaderistas.
“Importante compañía, en articulación con la Agencia Pública de Empleo Sena, requiere perfiles colombianos para trabajar en Estados Unidos. Tenga presente que, de ser incluido en el proceso de selección, el trabajo se desarrollará en modalidad remota”, precisó la entidad.
Requisitos
- Educación: bachiller académico.
- Idioma: hablar inglés avanzado (conversacional).
- Experiencia: sin experiencia.
Beneficios
- Contrato: prestación de servicios.
- Jornada de trabajo: media.
- Horario: 4-5 horas diarias de lunes a viernes.
- Salario: $1.500.000
¿Cómo postularse a la oferta laboral del Sena?
- Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del Sena (https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co) y postularse a la vacante de su interés.
- El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario, y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica.
- El plazo para postularse va hasta el 7 de octubre de 2022.
Para tener en cuenta
1. Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir al 100 % con el perfil solicitado por el empresario.
2. La selección final de los candidatos puede realizarse de manera virtual.
3. Recuerde que una vez se cumple el número de hojas de vida requeridas para cada vacante, la solicitud no estará disponible, porque pasará a un estado de seguimiento, así la fecha de cierre no se haya cumplido.