Indignación y desconsuelo ha generado en el Estado de Florida, más precisamente en la localidad de Land O’Lakes, Estados Unidos, un reciente hecho violento que dejó a dos adultos muertos y una menor de 5 años, de la misma familia, herida.
El hecho se produjo cuando el padre de familia decidió arremeter violentamente con un arma de fuego en contra de su esposa el pasado fin de semana, en horas de la noche, en medio de un acto violento que también derivó en heridas para su hija, una menor de tan solo 5 años.
Se trató de un hecho de sangre que, gracias a la denuncia de la comunidad, fue atendido por las autoridades policiales, quienes acudieron al lugar para buscar esclarecer los móviles del caso.
No obstante, cuando los agentes acudieron a la escena, se encontraron con la menor de 5 años, quien presentaba heridas de bala en uno de sus brazos. La niña señaló que el responsable de los disparos había sido su papá, sobre quien a su vez advirtió que se encontraba encerrado en el baño de la residencia en un segundo piso.
En medio de la descripción de los hechos, la menor también advirtió que luego de que su papá ingresó al baño, se escuchó otro ‘fuerte golpe’, refiriéndose con ello a un disparo.
Precisamente, al ingresar por la fuerza al lugar donde se había encerrado el hombre, las autoridades pudieron evidenciar que allí yacía el cadáver del responsable de la muerte de la mujer, quien, en medio de la presión por lo ocurrido, también acabó con su vida, accionando el arma en su contra.
Según precisaron las autoridades del Estado de Florida, el hecho se presentó al interior de un conjunto residencial en la localidad de Land O’Lakes, y tuvo lugar al rededor de las 8:15 p. m., en declaraciones recogidas por medios locales.
Sobre la persona que dio parte a las autoridades sobre el ataque violento que había acabado con la vida de la madre y había dejado herida a la niña, los efectivos policiales también precisaron que la persona encargada de dicha llamada fue la niñera de la menor.
Según su relato, la madre estaba acompañando a la niñera a su vehículo junto a su hija de 5 años. En el momento en que la niñera comenzó a retroceder, vio que un hombre estaba corriendo hacia la madre y la niña e inmediatamente comenzó a dispararles a las dos.
En ese sentido, las autoridades detallaron que la mujer asesinada fue encontrada en el antejardín de la vivienda, y precisaron que tras el correspondiente levantamiento de los cadáveres, también fue necesario conducir a la niña hasta un hospital para que fueran atendidas sus heridas.
Si bien las identidades de los padres asesinados no fueron reveladas, las autoridades sí manifestaron solidaridad con la menor, quien ahora, además, quedó huérfana y deberá ser entregada en custodia a algún familiar.
En ese mismo sentido, los voceros policiales lamentaron que la menor, además de ser consciente de haber visto morir a sus dos padres, también deberá enfrentar el duelo en medio de una temporada tan sensible como la Navidad, advirtiendo que esta situación seguramente la marcará de por vida.
Sobre el hombre responsable de la acción violenta, las autoridades explicaron que en el pasado, este había estado arrestado como responsable de violencia doméstica.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto. Las autoridades advirtieron, en ese mismo sentido, que la mujer asesinada había acudido ya ante la justicia para pedir que se tomaran mayores medidas de protección pues se sentía en riesgo.