Una tragedia familiar se presentó en Oklahoma, Estados Unidos, luego de que una niña de 12 años le quitara la vida a su hermano de nueve años tras apuñalarlo en varias ocasiones, mientras sus padres se encontraban durmiendo en otra habitación de la vivienda.

Según la información de las autoridades, la menor se habría despertado en medio de la noche y tomó un cuchillo para matar a su hermano. Posteriormente, le confesó lo hecho a su padre.

“Los oficiales se enteraron de que el padre de los niños estaba durmiendo arriba cuando la hija de 12 años despertó al padre y dijo que había apuñalado a su hermano de 9 años”, informó el Departamento de Policía de Tulsa, Oklahoma.

Luego de que los padres de los menores se enteraran de lo acontecido, paramédicos llegaron a lugar y trasladaron al menor a un centro hospitalario, tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar

En el hospital, los médicos de turno decidieron entrar al quirófano al niño, pero este finalmente no resistió la cirugía.

“La víctima fue trasladada de urgencia al hospital y llevada a cirugía. Desafortunadamente, sucumbió a sus heridas poco después de las 2:30 a. m.”, agregaron las autoridades.

Los familiares desconocen por qué la menor actuó así contra su hermano. | Foto: Foto: Getty Images

Tras lo anterior, la menor fue detenida y llevada hasta el Centro Familiar de Justicia Juvenil, mientras las autoridades adelantan la respectiva investigación para establecer con exactitud cómo ocurrió todo.

Vale destacar que la ley de Oklahoma establece que cualquier niño menor de 13 años no puede ser procesado como adulto por acusaciones de delito grave de asesinato.

En otro caso, un hombre de Mississippi disparó y mató a dos niños en un complejo de apartamentos, según afirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Coahoma.

Márquez Griffin, de 25 años, disparó fatalmente a una niña de un año y un niño de nueve años alrededor de las 2:00 a. m. de este lunes 10 de enero, dijo la oficina del alguacil.

Un oficial fuera de servicio respondió a la casa después de escuchar una llamada sobre un niño que recibió un disparo en Summit Garden Apartments en Jonestown alrededor de las 2:00 a. m., señaló la oficina del alguacil.

Cuando el oficial llegó a la escena, se vio a Griffin sosteniendo a un niño a punta de pistola, según la oficina del alguacil.

Luego, los agentes pudieron convencer a Griffin de que soltara su arma y el niño fue llevado a un lugar seguro. Sin embargo, los otros dos niños fueron localizados poco después con heridas de bala, dijo la oficina del alguacil.

Lamentablemente, uno de esos niños murió en el lugar, mientras que el otro falleció después de ser trasladado de urgencia al hospital para recibir tratamiento.

Hasta el momento, Griffin fue acusado de dos cargos de asesinato y dos cargos de asalto agravado. La oficina del alguacil dijo que el motivo de Griffin no está claro y el caso permanece bajo investigación.

El hombre fue acusado de dos cargos de asesinato y dos cargos de asalto agravado. | Foto: Getty

Hombre acusado de intento de asesinato después de incendiar una casa

Un hombre que continuamente amenazó con prender fuego a la casa del noroeste de Miami-Dade que compartía con otros dos hombres, cumplió su promesa, según indicó la policía.

Los dos hombres estaban dentro de la casa en ese momento, dijo la policía, lo que llevó a las autoridades a arrestar a Armando Rabelo, de 64 años, por cargos de intento de asesinato.

Según un informe de la policía de Miami-Dade, las cuadrillas respondieron a la casa en la cuadra 2900 de la calle 27 del noroeste, ubicada en las afueras de los límites de la ciudad de Miami, cerca del aeropuerto, poco antes de las 7:00 p. m. del miércoles 4 de enero.

La policía dijo que Rabelo provocó un total de siete incendios dentro y alrededor de la casa. Según el informe, Rabelo les había estado diciendo a los hombres desde diciembre que planeaba incendiar la casa.

Uno de los hombres le dijo a la policía que vio a Rabelo bebiendo vodka en el porche delantero de la casa, luego, poco después, escuchó a Rabelo golpeando la puerta de su habitación, “gritando que prendió fuego a la casa y que no le importaba si él iba a la cárcel”, dice el informe.

Los bomberos aseguran que el hombre gritaba que quería morir. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

El otro hombre dijo que vio a Rabelo vertiendo líquido de un recipiente de gasolina sobre una pila de televisores que ya estaban ardiendo en el porche delantero, dijo la policía. Ambos hombres intentaron apagar los incendios con una manguera de jardín.

El informe indicó que los bomberos sacaron a Rabelo de la casa. Mientras se mostraba combativo, les dijo que no quería que lo sacaran y repetidamente dijo que “quería morir”.

La policía afirmó que Rabelo les dijo a los bomberos que deberían “matarlo” y que había tomado 80 pastillas de metformina antes del incendio y se había metido en un altercado con el hombre que vivía en el frente.

Rabelo fue llevado al Hospital Jackson Memorial y luego al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde estaba detenido con una fianza de $30,000 dólares. Además de dos cargos de intento de asesinato, también fue arrestado por un cargo de incendio premeditado en primer grado.