Bajo investigación profunda se encuentra un caso perturbador en Estados Unidos. Se trata de la muerte de tres menores de edad en una playa por de Brooklyn, Nueva York, y la principal sospechosa del crimen, hasta el momento, es la madre de los pequeños.

La mujer identificada como Erin Merdy, una mujer de 30 años que, según medios locales, tiene un historial de trastornos mentales, entre ellos esquizofrenia bipolar, habría confesado a las autoridades haber ahogado a sus tres hijos, cerca de su vivienda, en Coney Island.

Al parecer, fue la llamada de familiares de Merdy la que alertó a las autoridades, quienes llegaron al lugar y confirmaron la muerte de una bebé de tres meses, y dos pequeños más de 7 y 4 años de edad.

La mujer estaría siendo interrogada por las autoridades y se estima que se le realice en los próximos días una evaluación psicológica, ya que además se tiene la premisa de que fue un ataque de psicosis posparto, provocada por una depresión posparto, según explicó el medio local New York Post.

En medio de una rueda de prensa, el jefe de policía Kenneth Corey afirmó para medios locales que encontraron a Merdy en un estado de “perturbación”, descalza y mojada, “no fue comunicativa con los oficiales”, aseguró Corey, afirmando que fue hallada justo antes de encontrar los cuerpos de los menores en la playa.

Entre tanto, el medio citado afirmó que tras su detención fue trasladada al Hospital Langone, mientras que se informó que cuando encontraron los cuerpos de los pequeños los llevaron inmediatamente al Hospital de Coney Island, sin embargo, los médicos no pudieron salvarlos, aunque se estima que murieron por ahogamiento, medios locales informaron que los médicos continúan investigando la causa de muerte.

“Nadie esperaba que llegara a este nivel, pero obviamente es una mujer que necesita ayuda. Tiene problemas de salud mental. Pedimos que la gente tenga algo de gracia en entender eso. No es una persona malvada. Tiene problemas mentales que deben ser atendidos”, afirmó la tía de Merdy, Dine Stephen, para The Daily Beast.

Melancolía, depresión y psicosis posparto:

Según el portal web de la institución sanitaria, “la mayoría de las madres primerizas sienten melancolía posparto después del nacimiento del bebé, que generalmente incluye cambios en el estado de ánimo, episodios de llanto, ansiedad y dificultad para dormir. La melancolía posparto generalmente empieza dentro de los primeros dos o tres días después del parto, y puede durar hasta dos semanas”.

No obstante, esta melancolía no debe ser confundida con la depresión posparto, pues esta última suele suceder de manera más grave y prolongada en algunas madres -sobre todo primerizas-. De hecho, puede desencadenar un trastorno extremo del estado de ánimo, llamado psicosis posparto, según la Clínica.

“La depresión posparto no es un defecto de carácter o una debilidad. A veces, se trata simplemente de una complicación del parto. Si una mujer tiene depresión posparto, un tratamiento inmediato puede ayudarla a controlar los síntomas y a crear un vínculo con su bebé”, agrega la entidad.

Si una mujer se siente depresiva luego del nacimiento de su hijo, puede sentirse reacia o avergonzada de admitirlo. Sin embargo, si experimenta algún síntoma de tristeza posparto o depresión posparto, lo recomendable es que llame a su médico y coordine una consulta.

“Si tienes síntomas que sugieren una psicosis posparto, busca ayuda de inmediato”, dice la Clínica. Es importante que se llame a un médico tan pronto como sea posible si los signos y síntomas de la depresión tienen estas características: