Un hecho violento conmociona a los habitantes del estado de Minnesota, en Estados Unidos, luego de que las autoridades locales confirmaron la detención de un hombre de 45 años, identificado como Michael Lee Laflex, quien sería el presunto responsable de un brutal crimen que tiene como víctima a un joven de 23 años que era la pareja sentimental de su hija.
Según revelan medios locales de Estados Unidos, las investigaciones señalan que el hombre fue capturado el pasado sábado, al conocerse una serie de denuncias anónimas que señalan que el hombre, días atrás de la desaparición de su ‘yerno’, había manifestado el deseo de vengarse, porque sospechaba que este hombre estaba abusando y maltratando a su hija.
No obstante, para el momento de la captura del hombre, las autoridades aún no conocían el triste desenlace de la historia, pues esto solo ocurrió hasta un día después de la captura; es decir, que el hombre desaparecido, o su cadáver, fue hallado el pasado domingo.
Sobre la aparición del cadáver del joven de 23 años, las autoridades refirieron que este fue hallado en una tumba improvisada, con rastros de violencia, incluidos impactos de bala, que habrían sido el factor determinante para la muerte.
Tras el hallazgo del joven, el hombre fue acusado del delito de homicidio intencional en segundo grado por la muerte de Bryce Brogle, quien había sido reportado como desaparecido por su propia pareja sentimental, la hija de Laflex, quien señaló que la última vez que tuvo contacto con él fue el pasado 28 de octubre.
En el reporte, la joven señaló que en aquella ocasión ella se encontraba acompañada de su padre, con quien acudió a un sitio en el que vivía el joven.
Precisamente, en aquel lugar, las autoridades, en el marco de la investigación, hallaron evidencias de la ocurrencia de un acto sangriento, pues encontraron rastro de sangre, así como muestras de ‘arrastre’, y pudieron constatar que alguien había intentado ocultar las pruebas, pues en el lugar se había regado un elemento llamado lejía.
En medio del señalamiento al presunto responsable del caso de homicidio, las autoridades refirieron que, además de los rastros en el lugar del aparente asesinato, también tuvieron en cuenta para su señalamiento, la existencia de una serie de pruebas testimoniales recibidas durante el proceso de búsqueda del joven, refiriendo haber recibido una llamada telefónica en días pasados en la que un testigo anónimo advirtió que Laflex había manifestado su deseo de venganza contra Brogle, al sopechar que este estaba abusando o maltratando a su hija.
En el testimonio anónimo, también se conoció que el mismo Laflex había afirmado haber acabado con la vida del joven, revelando además que había emprendido en contra de este con un arma de fuego, añadiendo además que él mismo se deshizo del cuerpo, sacándolo de allí con un trineo y ocultándolo.
En ese sentido, el presunto homicida habría afirmado, según el testimonio citado por las autoridades, que él se había encargado de disponer el cuerpo de forma que “no lo encontrarían”.
En ese hilo de pruebas testimoniales, medios locales también han referido que las autoridades citaron al propietario del lugar donde vivía Brogle, quien advirtió que el enfurecido padre recientemente lo había llamado para indagar por su inquilino, preguntándole si este en algún momento había conocido de malos comportamientos o casos de violencia contra su hija.
Ante la pregunta, el casero de Brogle señaló que recientemente había visto a la joven con un ojo morado, lo que desató la ira del hombre, quien a su turno advirtió que el novio de su hija ‘había cavado su tumba’.
Tras ser detenido, Laflex fue enviado y reseñado en la cárcel del condado de Crow Wing.
Sobre los rastros del joven asesinado, las autoridades no precisaron las condiciones ni la ubicación del cuerpo, pero precisaron que la autopsia arrojó que el joven murió de un disparo en la cabeza.
Actualmente, Laflex, según medios locales, permanece detenido mientras avanza la investigación, y le fue impuesta una fianza de 2 millones de dólares.
En el reporte de las autoridades también advirtió que esta no sería la primera vez que el hombre es detenido, recordando que en el pasado, más precisamente en 2018, fue señalado de haber abusado sexualmente de una persona con discapacidad cognitiva; no obstante, el caso nunca prosperó.