En la noche de este domingo, las autoridades del Condado de Broward respondieron a un llamado de emergencia en el que se alertaba sobre un tiroteo que se presentó en medio de un evento deportivo en la Escuela Secundaria Boyd Anderson en Lauderdale Lakes.
Según el reporte de las autoridades, al llegar al lugar de la emergencia, encontraron a tres jóvenes heridos con arma de fuego. Los jóvenes fueron trasladados inmediatamente al centro médico más cercano para que fueran estabilizados.
Unidades de Delitos Violentos y de la Escena del Crimen se encuentran trabajando a esta hora para esclarecer todos los detalles sobre lo ocurrido, además de buscar la identificación de los responsables de este hecho que provocó terror dentro de los jóvenes y padres de familia que participaban en el evento deportivo.
Un usuario de la red social Twitter publicó un video en el que se puede observar la situación de pánico que se vivió cuando se desarrollaba un partido de futbol americano, las personas corrían por todas partes con el objetivo de buscar un lugar seguro.
“Otro tiroteo en un partido de fútbol juvenil, esta vez en Lauderdale Lakes, FL en un partido de 12U. ¡Esta locura alrededor de los niños tenía que parar!” expresó el internauta en su perfil.
Por medio de imágenes publicadas en redes sociales se puede observar el estado en el que quedó el polideportivo donde se llevaba a cabo el evento, minutos después de que se produjera el tiroteo. Es evidente la ubicación de distintos objetos en el suelo con los que se puede dimensionar el pánico que vivieron las personas que se encontraban en el sitio.
Por su parte, uno de los padres de familia que se encontraba muy cerca al evento deportivo le contó a la cadena Telemundo que al comienzo pensaba que las detonaciones se trataban de fuegos pirotécnicos, sin embargo, su perspectiva de la situación cambió cuando empezaron a llegar las patrullas de policía y ambulancias.
Este solo es uno de los hechos de violencia que se presentaron en los Estados Unidos este fin de semana, siendo el estado de Florida el más afectado.
Otra de las situaciones que se presentó fue un tiroteo en la localidad de Palatka, ubicado al noreste de Florida, que dejó dos víctimas mortales, y varias heridas. Esto luego de que dos grupos desencadenaran la acción violenta con cruce de disparos, a las afueras de un club nocturno, obligando a la intervención de las autoridades policiales y otros cuerpos de emergencia.
Sobre el particular, los bomberos de la ciudad también se pronunciaron para confirmar que los hechos, ocurridos en inmediaciones de un local de entretenimiento nocturno conocido como Vick’s Supper Club, había dejado “múltiples personas baleadas”.
Un segundo hecho relacionado con la tenencia irresponsable de armas de fuego también encendió las alarmas de las autoridades estatales de Florida durante el fin de semana, más aún si se tiene en cuenta que la persona que resultó herida es un bebé de solo 5 meses.
Según recogen medios locales, el hecho se refiere a un lamentable ‘accidente’, ocurrido en la ciudad de Tampa, donde en medio de la curiosidad de un niño de tres años, este encontró un revolver, y se puso a jugar con él, momento en el que terminó accionando el arma en contra de la humanidad del otro infante, de tan solo meses de edad.
Estos acontecimientos que se presentaron el fin de semana en Estados Unidos aumentan la preocupación de las autoridades de policía, quienes ven como se han incrementado los hechos de violencia con la utilización de armas de fuego, enfrentamientos que están dejando a personas inocentes como víctimas fatales.