Este lunes en la madrugada, tres niños fueron encontrados inconscientes en la playa de Coney Island, en el sur de Brooklyn, y la Policía interroga a su madre por ser la primera sospechosa.

Los menores, una niña de 3 meses, otra de 4 años y un pequeño de 7 años, fueron trasladados de urgencia a un hospital por trabajadores de servicios médicos de emergencia de la playa, pero ya era demasiado tarde para salvarlos.

La madre, una mujer de 30 años, estaba a dos millas de distancia de los niños, mojada y descalza, dijo la Policía durante una conferencia de prensa. Además, no era “comunicativa con los oficiales”, según explicó el jefe de Policía de Nueva York, Kenneth Corey.

Los oficiales fueron alertados sobre la situación alrededor de la 1:40 a.m. después de que un miembro de la familia llamó al 911. | Foto: Libre de derechos

La Policía fue alertada por primera vez sobre la situación alrededor de la 1:40 a. m., después de que un miembro de la familia llamara al 911 con la preocupación de que su propio familiar pudiera hacerle daño a sus tres hijos pequeños.

Los oficiales fueron a un apartamento donde no respondieron a sus llamadas, pero se encontraron con un hombre en el edificio que dijo que era el padre de uno de los niños, quien también estaba preocupado por la seguridad de sus hijos.

El sujeto fue el mismo que dijo a los oficiales que creía que la madre y los niños estaban en la playa.

Por el momento, la Policía está pidiendo que los testigos se presenten y agregaron que no parecía que hubiera casos previos de abuso o negligencia que involucraran a la mujer. La investigación sigue en proceso.

Encuentran a una persona muerta y otras tres fueron rescatadas de un barco hundido en California

En otros hechos, el sábado pasado, durante horas de la madrugada, una persona murió y otras tres fueron rescatadas cuando un bote amarrado se hizo agua y se hundió frente a la costa de la isla Santa Catalina, en California, según afirmaron las autoridades.

Los salvavidas del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles fueron enviados al área poco después de las 4:00 a.m., según el supervisor del Departamento de Bomberos, Bernard Peters.

Los rescatistas encontraron a una mujer fallecida, la cual tenía entre 50 y 60 años. Una persona herida fue llevada a un hospital de Catalina y otras dos que estaban en el bote resultaron ilesas, dijo Peters.

Un testigo, Jody Mack, que dormía en un velero cercano, dijo que ella y su esposo se despertaron al escuchar gritos el sábado temprano y rápidamente entraron en acción.

“Seguían gritando el nombre de la persona que murió y luego gritaban ayuda. Y fue entonces cuando saltamos y llegamos a su bote lo más rápido posible en nuestro bote”, dijo Mack.

Su esposo remó hasta el bote volcado, a unas 30 yardas de distancia, donde los navegantes en otros tres botes también intentaron ayudar antes de que llegaran las autoridades.

“Dos mujeres fueron ayudadas a subir a los botes y una tercera mujer parecía estar parcialmente atrapada dentro del bote que se hundía. Se creía que una cuarta mujer todavía estaba dentro del bote, dijo Mack.

Además, una persona de un bote cercano que tenía aletas y una máscara trató de sumergirse en el bote que se hundía para buscar a la mujer. “Es extraño que un bote en una bola de amarre se hunda”, dijo Mack.

Hasta el momento, las autoridades aún no han determinado la causa de la muerte de la mujer, dijo la ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, Grace Medrano.

Aunque, “el bote recreativo de 40 pies estaba bajo el agua cuando llegaron los agentes del alguacil, dijo Medrano. Pero no se sabe qué provocó el hundimiento del barco.

Por su parte, el Departamento del Sheriff seguirá investigando las causas del incidente.