Este miércoles 12 de octubre, en horas de la mañana, un sospechoso murió en un tiroteo que dejó a tres oficiales Swat heridos en Filadelfia, después de que los oficiales entregaron una orden de arresto por homicidio a un sospechoso que luego se atrincheró dentro de una residencia, según medios locales.
El tiroteo ocurrió en la cuadra 800 de la calle 10 en la sección Popular del norte de Filadelfia alrededor de las 6 a.m., informó FOX29 Filadelfia.
Dos de los oficiales recibieron disparos en una pierna y el tercero en el pecho, según la estación. Los oficiales fueron trasladados de urgencia a un hospital y, según los informes, se encuentran en condición estable. Se espera que dos de los oficiales sean dados de alta del hospital más tarde este mismo miércoles.
Cabe resaltar que se vio a tres personas siendo alejadas de la escena esposadas, según la estación.
El capitán de la policía de Filadelfia, John Walker, le dijo a la estación que los agentes dispararon contra el sospechoso dentro de la casa. El sospechoso fue declarado muerto más tarde.
Por el momento, la policía no ha dado a conocer de información adicional sobre el tiroteo. La investigación aún sigue en curso.
Policía fue detenido en Florida por posesión de cocaína y disparar un arma de fuego en público
En otros hechos, un oficial de policía de Miami-Dade fue arrestado durante el pasado fin de semana, luego de tener una disputa doméstica en Sunrise, según confirmaron las autoridades.
Thomas De Jesus Cedre, de 40 años, fue detenido el sábado por el Departamento de Policía de Sunrise por cargos de posesión de cocaína y disparar un arma de fuego en público.
Según su informe de arresto, la esposa de Cedre llamó al 911 y dijo que tuvo una disputa verbal con su esposo y él disparó su arma al aire.
Por su parte, la Policía dijo que los oficiales que respondieron a la escena escucharon un solo disparo cuando llegaron.
Según el informe, la esposa de Cedre le dijo a los oficiales que vive con Cedre y sus dos hijos.
La Policía afirmó que les habían comentado que Cedre llegó a casa esa noche, que parecía estar intoxicado, y que la esposa lo confrontó por sospechas de infidelidad.
El oficial supuestamente cargó y descargó múltiples armas en numerosas ocasiones durante su discusión, dijeron las autoridades.
La Policía, también dijo que la esposa de Cedre aseguró que el altercado nunca se volvió físico y que Cedre nunca la amenazó, sin embargo, se sintió incómoda por sus acciones y decidió irse de la casa con sus hijos.
Además, sostuvo que mientras ella se alejaba con los niños, escuchó el sonido de uno o dos disparos provenientes de su casa.
Según el informe policial, la esposa de Cedre insistió en que su esposo nunca le haría daño a ella ni a sus hijos y que no disparó contra su automóvil.
De hecho, no se encontraron agujeros de bala en su vehículo. Sin embargo, la policía dijo que se encontraron varias armas en la casa de Cedre después de que fue detenido y se encontró una bolsa de cocaína en el piso de su garaje.
También había múltiples casquillos de bala en el suelo en el patio delantero, junto con marcas de impacto de bala”, según el informe.
El director de la Policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, emitió el siguiente comunicado este lunes sobre el arresto de Cedre:
“Estoy al tanto del arresto de uno de mis oficiales por parte del Departamento de Policía de Sunrise. El oficial fue relevado de inmediato y este asunto se encuentra actualmente bajo investigación.
“Nuestros oficiales de policía están sujetos a estándares más altos y son responsables de sus acciones. Aunque estoy realmente decepcionado de escuchar sobre el arresto, el Departamento de Policía de Miami-Dade sigue comprometido con nuestra comunidad y con mantener la transparencia a lo largo de este proceso”.