“En las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad…”, son algunas de las palabras que suelen pronunciar las parejas de esposos durante los votos matrimoniales en todo el mundo. Sin embargo, una pareja en Carolina del Norte, Estados Unidos, nunca pensó que tuvieran que aplicar tan pronto eso de amarse en la ‘adversidad’, luego de que, en plena celebración de su matrimonio, resultaron atrapados en el ascensor que los llevaría a la recepción en el hotel Grand Bohemian, en la ciudad de Charlott.
Según refirieron las autoridades, la pareja de esposos que protagonizaron este curioso y a la vez infortunado hecho que seguro pasará a las anécdotas infaltables en su familia, son Victoria y Panav Jha, dos jóvenes que acababan de contraer nupcias, y que se aprestaban para llegar a celebrar con sus familiares y amigos en la que sería una velada inolvidable.
No obstante, pese a que sí será inolvidable, nunca se esperaron que fuera por tener que perderse parte de la celebración por haber quedados encerrados con su traje de novios en el ascensor que los conduciría del primer al segundo piso del hotel elegido para la fiesta, y tuvieran que permanecer allí horas, hasta ser rescatados por los cuerpos de emergencia de la ciudad.
La historia fue dada a conocer por el cuerpo de Bomberos local, a través de una curiosa fotografía en la que los integrantes de su cuerpo de emergencias, posan sonrientes frente a la pareja de novios, luego de haberse convertido en los ‘asistentes’ más importantes de la celebración, incluso pese a no haber sido invitados oficialmente.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Charlotte, los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero, en un hecho que para ellos seguramente también será inolvidable.
“Primero, felicidades al Sr. y la Sra. Jha en el día de su boda. Aunque Charlotte Fire no fue invitada formalmente, tampoco éramos precisamente colados en bodas”, narra el Cuerpo de Bomberos a través de la publicación en redes sociales, en la que describe que acudieron al referido hotel, luego de que, en horas de la mañana, fueron avisados de que 6 personas se habían quemado atrapadas en el ascensor, y que requerían ser rescatados con premura.
Tras las primeras maniobras, el cuerpo de bomberos logró rescatar a una mujer con ‘traje de fiesta’ que lo primero que advirtió fue que su hermana, quien permanecía en el interior del ascensor ‘necesitaba ayuda’. En ese sentido, lo que más llamó la atención de los bomberos fue la señal entregada para que identificaran a la mujer que requería auxilio: “es la del traje de novia”.
Tras confirmar el rescate oportuno de las 6 personas atrapadas, el Cuerpo de Bomberos también afirmó que “afortunadamente, nadie requirió atención médica”, reiterando su saludo de felicitación para los recién casados, y haciendo énfasis en la forma en que comenzaron esta nueva tapa de sus vidas.
“Esperamos que hoy sea el comienzo de una larga y feliz vida juntos”, sentenció el Cuerpo de Bomberos que seguramente fue convidado a la celebración, el brindis y por supuesto el ponqué.
Aunque el Cuerpo de Bomberos de la ciudad acudió con premura al lugar donde era requerido su servicio, medios internacionales aclaran que la labor de rescate ‘no fue tan sencilla’, advirtiendo que la cabina del sistema se encontraba trabada entre dos pisos, y que debía ser activada a través de un mecanismo que quedó atrapado entre un eje ciego al que era difícil acceder.
Así, el trabajo de rescate se extendió por cerca de dos horas, en las que afortunadamente los familiares de los novios optaron por avanzar con los detalles de la celebración para ‘no perder tiempo’ y que sus invitados pudieran disfrutar al máximo la fiesta, pese al impase de los novios.