Un caso de racismo se perpetró en una ciudad en Estados Unidos, luego de que un conductor de bus agredió a dos niños afroamericanos. Aunque no se ha revelado el motivo exacto que hizo que el hombre se enfureciera, las autoridades comenzaron las investigaciones y la primera versión es que se trataría de un ataque racial.
Según los medios locales, el hombre, identificado como James O’Neil –un conductor de bus escolar con una amplia trayectoria– fue captado en videos por los mismos estudiantes, gritando y empujando a dos pequeños hermanos, uno de 6 y otro de 10 años de edad, que iban a la escuela primaria en el condado de Morgan, en Georgia.
O’Neil pertenece al Sistema de Escuelas Chárter del condado, según recoge el medio local Morgan County Citizen, agregando que tras la denuncia impuesta por el video, que incluso se volvió viral en la zona, el hombre fue despedido de su trabajo y posteriormente arrestado por parte de las autoridades.
En ese sentido, la Policía indicó que O’Neil fue señalado de dos cargos de agresión por haber agredido a los dos menores de edad. Al parecer, los hechos sucedieron a inicios de septiembre. Sin embargo, hasta esta semana se logró la detención del conductor y la madre de los dos menores habló para medios locales.
Al parecer, todo el incidente sucedió porque el conductor les pidió a los menores de edad que se sentaran al fondo del bus, pero los pequeños no quisieron hacer caso, por lo que el detenido se levantó de su asiento y los empujó.
Ante esta situación, la madre de los pequeños se quejó de las acciones del conductor y afirmó que el incidente parecía tener un componente racial, puesto que, según ella, es común que los pequeños de primaria se sienten en las primeras sillas del bus.
“Mi hijo está aterrorizado, estaba asustado, llamó a su hermana mayor y como se podía escuchar, estaba llorando, estaba horrorizado; se supone que debes protegerlo. No sé por qué les dijo que se sentaran en la parte trasera del autobús porque los estudiantes de secundaria se sientan allí y normalmente las primarias se sientan justo detrás del conductor del autobús”, afirmó Nequania Carter para el medio FOX5.
Bus escolar chocó contra una tienda y dejó seis estudiantes heridos
Este lunes 19 de septiembre, un autobús escolar en Carolina del Sur perdió el control y golpeó a un estudiante de 15 años antes de estrellarse contra una tienda de conveniencia, dejando al menos seis estudiantes heridos, según afirmaron las autoridades.
El accidente ocurrió alrededor de las 8 a. m. en East Montague Avenue en North Charleston, dijo el Departamento de Policía de North Charleston.
Los investigadores determinaron que el autobús escolar estaba tratando de salir de Luella Avenue hacia Montague cuando el conductor perdió el control.
La Policía dijo que el autobús golpeó al peatón de 15 años, que estaba en una acera, antes de estrellarse contra el edificio. Además, otro adolescente fue golpeado por una rama que cayó durante la colisión. Ambos adolescentes sufrieron heridas leves y fueron tratados en el MUSC Shawn Jenkins Children’s Hospital.
Mientras tanto, cuatro de los ocho estudiantes a bordo del autobús también fueron trasladados al hospital por heridas leves, dijo la Policía. Según los informes, los estudiantes a bordo del autobús se dirigían a una escuela primaria.
La Policía no dio a conocer detalles sobre el conductor de inmediato. Sin embargo, los informes de noticias locales dicen que el conductor también fue hospitalizado por lesiones.
El Departamento de Bomberos y el Departamento de Construcción de North Charleston estaban en el lugar tratando de fortalecer el edificio antes de que finalmente se retirara el autobús, dijeron las autoridades
Hasta el momento, la Policía no dio a conocer información adicional. La investigación sigue en curso.