Oficiales de la policía arrestaron a un ‘groomer’ (peluquero de perros) del sur de la Florida, luego de que otros trabajadores lo vieron en varios videos abusando de las mascotas bajo su cuidado.
Plinio Roberto de Camargo Jr., de 47 años, propietario de American Dog Pet Grooming, ubicado al oeste de Boca Raton, fue detenido el viernes y acusado de dos cargos por crueldad animal.
Según un informe de arresto, un hombre llamó a la división de control de animales del condado de Palm Beach para informar que su esposa, peluquera en el salón, estaba “devastada” por haber presenciado abusos en las instalaciones y envió los videos a un oficial de control de animales.
El hombre, que denunció el caso a los funcionarios en nombre de su esposa, porque ella solo habla portugués, informó que el abuso provocó la renuncia de algunos peluqueros.
Los oficiales escribieron que en el primer video, de Camargo, mientras secaba un caniche negro en el fregadero, fue visto “maltratando con fuerza al perro, agarrando al perro por la parte posterior de la cabeza, tirando del pelo del perro y empujando al perro hacia abajo en el fregadero.”
El segundo video muestra a De Camargo golpeando a otro perro con el puño cerrado y luego golpeando al perro con la mano derecha, según el informe. “El perro aúlla y llora y parece tener dolor porque el hombre lo golpeó”, escribieron los agentes.
En el tercer video, se ve a De Camargo secando con secador a otro pequeño perro blanco en el fregadero, “agarrando al perro por la parte posterior de la cabeza y retorciendo el pelo del perro mientras lo levanta”.
El informe establece que en el cuarto video, de Camargo “levanta a un perro por el pelo de la nuca y el pelo del cuerpo del perro para llevarlo al fregadero. El perro aúlla cuando lo coge del pelo”.
En el quinto, sostiene “un pequeño perro color canela por el pelo en la parte posterior de la cabeza mientras intentaba acicalarlo en una mesa de aseo”, escribieron los agentes.
La peluquera, cuyo esposo tradujo para ella, dijo a los agentes que De Camargo “maltrata a los perros a diario golpeándolos con la mano, un cepillo, una lima de uñas, un cortaúñas u otros artículos de aseo”.
Ella vio a De Camargo “torcer las patas y extremidades de un perro y tirar del pelo de un perro mientras lo golpeaba”, dice el informe.
Además, aseguró que los perros que cuida Plinio tiemblan de miedo y a menudo lloran”, escribieron los agentes.
La peluquera creía que De Camargo “se frustra cuando los perros se portan mal y los golpea para que dejen de moverse”, y dijo que otro peluquero se hacía cargo de esta situación cuando Plinio se enojaba, momento en el cual los perros ya después estarían “bien”.
La mujer dijo a los oficiales que era “obvio” que a los perros no les gustaba De Camargo, según el informe.
Por otra parte, el jueves, la mujer envió a los agentes otro video que mostraba a De Camargo golpeando un Goldendoodle en la cara, momento en el que el perro se ve que aulló y lloró, escribió un agente.
Cabe resaltar que no es la primera vez que este hombre era denunciado por maltrato animal. El reporte señala que en mayo, el esposo de la peluquera denunció que un perro murió de un infarto luego de sufrir maltrato por parte de De Camargo, pero el caso fue cerrado por falta de pruebas.
Dijo a los diputados que cuando De Camargo abusa de un perro, el copropietario del salón les dice a los dueños que sus perros estaban “estresados y tenían dificultades para ser acicalados”, dice el informe. Luego le decía al dueño que “vigilara a su perro y lo llevara a su veterinario”.
Hasta el momento, De Camargo, de nacionalidad brasileña, se declaró inocente de los cargos. Se espera su sentencia final en los próximos días.