Un hombre de Florida que dice que fue atacado por un caimán está de buen humor a pesar de perder un brazo y de encontrarse varado en un pantano durante tres días.

Eric Merda, de 43 años, dice que acababa de terminar un trabajo de riego en julio en Parrish Florida cuando decidió detenerse en Lake Manatee Fish Camp para tirar basura, lo que provocó que se perdiera en el bosque, según informó WTVT-TV .

Merda le dijo al medio que vio su camión en un lago grande de agua y saltó en él pensando que podía nadar hasta su vehículo. A la mitad del lago, se encontró con un caimán que lo agarró del brazo y se lo partió mientras intentaba sumergirlo tres veces bajo el agua.

“Es vida o muerte. ¿Quieres vivir o morir? Me dieron la oportunidad de hacer de esto una oportunidad y decidí vivir”, explicó Merda

Merda asegura que estuvo herido y se perdió en el pantano durante tres días antes de que lo encontraran. | Foto: Marie Hickman

Después de que el caimán finalmente se retiró, Merda asegura que estuvo herido y se perdió en el pantano durante tres días antes de que lo encontraran y lo llevaran en avión a un hospital donde los médicos le amputaron el brazo.

A pesar de perder el brazo, Merda dice que siente un nuevo sentido de propósito en su vida después del ataque. “Estoy prosperando. En realidad estoy prosperando. Voy hacia arriba y no voy a volver a bajar”, dijo Merda.

Por su parte, Florida Fish and Wildlife dijo que un cazador de caimanes contratado sacó un caimán de nueve pies del lago el día después del ataque de Merda, informó WFLA-TV .

La agencia dice que se han reportado 22 mordeduras de caimanes en Florida este año después de un total de 21 incidentes de mordeduras en 2021.

Los funcionarios advierten a los residentes que no alimenten a los caimanes, lo que no solo es ilegal, sino que también puede hacer que los caimanes sean más agresivos con las personas y los asocien con siempre tener esa disponibilidad de alimentos.

“Hay que dejar a los caimanes en paz. La mayoría de las veces no es culpa de la gente que está siendo atacada. Es la gente que tira piedras y les da comida”, advirtió Merda.

Una mujer fue atacada por un tiburón mientras buceaba en las Bahamas

En otros hechos, las autoridades están investigando después de que una mujer fuera asesinada por un tiburón en las Bahamas. Se dice que la víctima es una mujer de 58 años de Lake Erie, Pensilvania.

La policía dijo que estaba buceando en Rose Island, cerca de Nassau, el martes por la tarde cuando fue atacada por un tiburón toro poco antes de las 3:00 p. m.

Local 10 News se enteró de que la víctima viajaba en el crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean con su familia, a lo que los funcionarios describieron como un área popular para bucear después de llegar al puerto.

Hasta otras siete personas estaban en el agua haciendo esnórquel en el momento del ataque, incluidos cuatro miembros de su familia. Según las autoridades, los familiares de la víctima y los operadores turísticos intentaron rescatarla, pero resultó con heridas graves en el lado izquierdo del cuerpo.

En un comunicado, Royal Caribbean dijo que el incidente ocurrió durante una excursión en tierra independiente y agregó que la mujer falleció a causa de sus heridas en un hospital local. La víctima estaba en un crucero de siete noches que zarpó de Puerto Cañaveral.

Sin embargo, la policía dijo que cuando los socorristas llegaron al muelle, la mujer fue llevada de inmediato al hospital y " ya no tenía signos vitales de vida”.

Hasta el momento, las autoridades dijeron que nadie más resultó herido y la investigación sigue en curso.