Este domingo 18 de septiembre, un hombre de Florida está acusado de disparar fatalmente a su exesposa y su hijo en una discusión sobre el consumo energético en su hogar, según afirmaron las autoridades.

Michael Williams, de 47 años, se enfureció después de descubrir que Marsha Ebanks-Williams, de 48 años, y su hijo, Robert Adams, de 28, habían cortado un candado que él había instalado en la caja eléctrica para evitar que acumularan una factura de electricidad alta, según a la Oficina del Sheriff del condado de Volusia.

“Michael estaba molesto porque sintió que estaban dejando las luces encendidas en la casa, y fue y puso un candado en la caja afuera de la casa, que Marsha y su hijo cortaron”, dijo el jefe adjunto Brian Henderson este lunes en una conferencia de prensa.

“Así que se molestó, y eso inició una discusión que finalmente resultó en que estas dos personas fueran asesinadas a tiros”, agregó Henderson.

El padre de familia inició una discusión que finalmente resultó en que estas dos personas fueran asesinadas a tiros. (imagen de referencia) | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Además, los otros dos hijos de Adams, de cinco y seis años, estaban en la casa en ese momento.

“Hay un niño de cinco años y otro seis años que probablemente fueron testigos del asesinato que cometió su padre”, agregó Henderson. “Este fue un asesinato sin sentido que no tenía que ocurrir”, sostuvo el oficial.

Los ex vivieron juntos en la casa en Deland, Florida, a unas 40 millas al norte de Orlando, después de divorciarse y planearon vender la propiedad y dividir las ganancias.

Williams llamó al 911 después del tiroteo y les dijo a los investigadores que usó el arma para defenderse después de que su exesposa y su hijastro lo atacaran violentamente.

“Dejaré que la imagen hable por sí sola. No veo nada sobre este tipo”, dijo Henderson mostrando una foto de reserva que mostraba el rostro intacto de Williams.

La única arma encontrada en la propiedad fue el arma de Williams. Williams y su exesposa estuvieron casados durante 10 años y no tuvieron hijos propios juntos, dijeron las autoridades.

Cabe destacar que en el último año, la Policía respondió a cinco disputas domésticas provenientes de esta casa, pero no hubo denuncias de violencia.

Los antecedentes penales de Williams incluyen denuncias de abuso infantil, violencia doméstica y agresión a un oficial de la ley, dijeron las autoridades. La investigación sigue en curso.

Tiroteo en una calle de Miami-Dade dejó tres heridos

En otros hechos, este domingo, 18 de septiembre, en horas de la madrugada, una calle se convirtió en la escena de un tiroteo en el noroeste del condado de Miami-Dade, después de que la Policía confirmara que tres personas habían sido baleadas.

El presunto tirador, un hombre en silla de ruedas, regresó a la escena antes de ser detenido. Todo el incidente ocurrió en la esquina de Northwest 7th Avenue y 107th Street, a pasos del Chicagoan Bar and Lounge.

La Policía de Miami-Dade llegó al área donde encontraron a dos hombres con heridas de bala en la espalda, los brazos y las piernas.

Luego, los paramédicos llevaron a ambas víctimas al Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital junto con una tercera víctima adicional quien iba conduciendo por su cuenta hasta North Shore Hospital.

Hasta el momento, las tres víctimas fueron descritas como estables y las autoridades no han revelado aún el nombre del presunto tirador o alguna información sobre lo que condujo al tiroteo.