Un hombre en Texas, Estados Unidos quedó sorprendido luego que saliera de su casa y justo a unos pocos metros de su puerta encontrara una especie animal que nunca había visto antes. Pero no se imaginaba de lo lejos que venía el animalito.
Las autoridades de San Antonio, Texas atendieron el llamado en donde reportaban la presencia de una especie de “oso” en una zona residencial.
Por medio de un comunicado de prensa, los Servicios de Cuidado de Animales de San Antonio reportaron que la especie avistada en su jurisdicción corresponde a un coatí, un animal catalogada como pariente del mapache y que suele vivir en territorio latinoamericano.
“No estaba seguro de qué tipo de criatura estaba aferrada a la columna de la entrada de su porche, mirándolo; todo lo que sabía es que necesitaba ayuda”, señala el comunicado.
El coatí es una especie salvaje no nativa en Estados Unidos, razón por la que no fue de fácil identificación por los vecinos de la zona. Afortunadamente, los expertos en el tema llegaron hasta el lugar para darle una mano al impresionado ciudadano.
“Así que, después de una llamada rápida al 3-1-1, los oficiales de ACS sabían que el animal asustado era probablemente un coatí, una especie salvaje y no nativa prohibida en San Antonio”, dice el Servicio de Cuidado de Animales de San Antonio.
Se pudo establecer que el coatí vivía a unas casas del lugar, pero escapó. Su dueño podría enfrentar sanciones, ya que tiene cautiva una especie exótica y además prohibida en Estados Unidos por no ser nativa, se habla de una multa de hasta 2 mil dólares.
El coatí es una especie víctima del tráfico de animales en todo el mundo. El ejemplar hallado en las últimas horas fue llevado a ACS antes de transferirlo al cuidado de Wildlife Rescue & Rehabilitation, Inc, reportó Cuidado Animal.
Después de encontrar su carro robado, descubrió esta sorpresa en el interior
El robo de un vehículo es un hecho doloso para la víctima, que en la mayoría de casos tuvo que trabajar duro para poder costearlo, esto con el objetivo de tener un medio para transportarse así mismo y a su familia. Pero en los últimos días un caso de robo se hizo viral.
El pasado martes 3 de enero en horas de la mañana se reportó un caso de robo a un vehículo en la comuna de Coyhaique, Chile. El auto implicado había sido alquilado a un sujeto, las horas continuaban pasando y no se sabía nada del automotor.
Hasta que 24 horas después los carabineros de la zona encontraron un vehículo abandonado con las mismas características del que se había reportado horas atrás. Pero al acercarse con cautela al auto, se percataron de que en su interior se encontraba algo, luego se llevaron una sorpresa, había un cordero montado.
“El personal policial (…) se percata que al interior del vehículo se encontraba un animal, específicamente un cordero de aproximadamente dos meses de edad, el cual no mantenía dueños aparentes. No era reconocido ni por el usuario del vehículo, ni tampoco por el propietario del vehículo.”, reportó el fiscal subrogante Matías Manzano a Biobio Chile.
El hecho quedó grabado en video el cual se volvió viral y ha generado diversidad de comentarios ante la presencia de la especie dentro del auto robado. Además, la gran mayoría exige que se le garantice la vida al animal que nada tiene que ver con el delito cometido.
“¡Quedó detenido por receptación!”; “¿Era el chofer?”; “Es un mensaje siciliano”; “Apostaría que lo iban a sacrificar”; “la crueldad con los corderos chiporros no es novedad por estos lares. Camionetas con ellos a la venta en distintos puntos de nuestra ciudad es habitual en las fiestas de fin de año”, fueron algunos comentarios a la publicación.
A pesar de que las autoridades no ahorraron esfuerzos para encontrar a los dueños del cordero, no fe posible ubicarlos por ningún lado. Razón por la cual el animal fue enviado a un criadero de animales.
Por el momento las autoridades anunciaron la apertura de una investigación para dar con la captura del ladrón del vehículo y además establecer la razón por la que el cordero terminó dentro del automóvil.